Día Internacional de “Star Wars”: contenidos temáticos para rendirle homenaje a la saga

Cortos, una serie animada y, por supuesto, un repaso por las películas de George Lucas para celebrar el 4 de mayo

La celebración del Día Internacional de Star Wars


Fanáticos de Star Wars se conectan alrededor de todo el mundo a pesar de la distancia -y de la cuarentena- para celebrar el Día Internacional de Star Wars, como todo los 4 de mayo. Y qué mejor manera de hacerlo que reviviendo la histórica saga a través de nuevos contenidos temáticos y, por supuesto, las películas de George Lucas.

Con motivo de este día tan especial, Disney XD estrena la nueva serie de 18 cortos de Galaxy of Adventures, las aventuras galácticas que divierten tanto a niños como adultos. La serie presenta los temas clásicos, momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación. El primer corto se estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars. Asimismo, estos cortos rotarán durante todo el día en Disney XD, estrenando tres por semana.

Asimismo, el canal estrenará tres nuevos cortos de Star Wars Rollout, una serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del amado droide BB-8.

A su vez, los fanáticos podrán disfrutar de los episodios temáticos de Phineas y Ferb: Star Wars, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la Soldado Imperial Candace. La celebración cerrará con la emisión a las 22 de Star Wars: El despertar de la fuerza y, a continuación, Rogue One: Una historia de Star Wars.

También se suman a la celebración FOX, FOX Life, FX, FOX Premium, Cinecanal, ESPN y Fox Sports, que emitirán Minutos Star Wars, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.

Durante mayo, y a través de Disney XD, se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de First Lego League, que se realizó a fines de febrero en Monterrey, México, y que contó con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America bajo su iniciativa Star Wars: Force for Change. Con esa iniciativa se busca inspirar a niñas, niños y jóvenes, incentivando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEAM (acrónimo que comprende la Ciencia, la Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En este caso se hace mediante las historias, los personajes y los valores positivos que promueve Star Wars, que buscan inspirar a la próxima generación de innovadores y despertar su curiosidad.

Todos los cortos, Minutos Star Wars y los fragmentos de First Lego League estarán al aire en las distintas plataformas digitales y canales hasta el 25 de mayo para el festejo del aniversario 40° de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars (Foto: Facebook Star Wars LATAM)
El 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars (Foto: Facebook Star Wars LATAM)

¿Por qué se celebra el Día Internacional de Star Wars el 4 de mayo? La historia se remonta al año 1979 y tiene su origen en una nota publicada en el London Evening News. En ella los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país y lo hacían con la siguiente frase: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. Esta ocurrencia daría lugar al juego de palabras “may the force be with you”. O, en español: “Que la fuerza te acompañe”. Un saludo emblemático de la saga de George Lucas.

Desde este momento, fanáticos de la saga en todo el mundo tomamos la fecha y aprovechando la original frase comenzaron a realizar o asistir a toda clase de eventos en torno a la franquicia de Lucas, organizando maratones de las películas, concursos de disfraces, convenciones, carreras, trivias y ventas de merchandising con items especiales.

SEGUÍ LEYENDO