Día Internacional de “Star Wars”: contenidos temáticos para rendirle homenaje a la saga

Cortos, una serie animada y, por supuesto, un repaso por las películas de George Lucas para celebrar el 4 de mayo

Compartir
Compartir articulo
La celebración del Día Internacional de Star Wars

Fanáticos de Star Wars se conectan alrededor de todo el mundo a pesar de la distancia -y de la cuarentena- para celebrar el Día Internacional de Star Wars, como todo los 4 de mayo. Y qué mejor manera de hacerlo que reviviendo la histórica saga a través de nuevos contenidos temáticos y, por supuesto, las películas de George Lucas.

Con motivo de este día tan especial, Disney XD estrena la nueva serie de 18 cortos de Galaxy of Adventures, las aventuras galácticas que divierten tanto a niños como adultos. La serie presenta los temas clásicos, momentos memorables y personajes icónicos de la saga a la próxima generación. El primer corto se estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars. Asimismo, estos cortos rotarán durante todo el día en Disney XD, estrenando tres por semana.

Asimismo, el canal estrenará tres nuevos cortos de Star Wars Rollout, una serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del amado droide BB-8.

A su vez, los fanáticos podrán disfrutar de los episodios temáticos de Phineas y Ferb: Star Wars, donde los hermanos serán uno con la Fuerza para derrotar a su malvada hermana, la Soldado Imperial Candace. La celebración cerrará con la emisión a las 22 de Star Wars: El despertar de la fuerza y, a continuación, Rogue One: Una historia de Star Wars.

También se suman a la celebración FOX, FOX Life, FX, FOX Premium, Cinecanal, ESPN y Fox Sports, que emitirán Minutos Star Wars, cápsulas de un minuto que recorren diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.

Durante mayo, y a través de Disney XD, se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de First Lego League, que se realizó a fines de febrero en Monterrey, México, y que contó con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America bajo su iniciativa Star Wars: Force for Change. Con esa iniciativa se busca inspirar a niñas, niños y jóvenes, incentivando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEAM (acrónimo que comprende la Ciencia, la Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En este caso se hace mediante las historias, los personajes y los valores positivos que promueve Star Wars, que buscan inspirar a la próxima generación de innovadores y despertar su curiosidad.

Todos los cortos, Minutos Star Wars y los fragmentos de First Lego League estarán al aire en las distintas plataformas digitales y canales hasta el 25 de mayo para el festejo del aniversario 40° de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars (Foto: Facebook Star Wars LATAM)
El 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars (Foto: Facebook Star Wars LATAM)

¿Por qué se celebra el Día Internacional de Star Wars el 4 de mayo? La historia se remonta al año 1979 y tiene su origen en una nota publicada en el London Evening News. En ella los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país y lo hacían con la siguiente frase: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”. Esta ocurrencia daría lugar al juego de palabras “may the force be with you”. O, en español: “Que la fuerza te acompañe”. Un saludo emblemático de la saga de George Lucas.

Desde este momento, fanáticos de la saga en todo el mundo tomamos la fecha y aprovechando la original frase comenzaron a realizar o asistir a toda clase de eventos en torno a la franquicia de Lucas, organizando maratones de las películas, concursos de disfraces, convenciones, carreras, trivias y ventas de merchandising con items especiales.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos