La hija de Marcos Mundstock pidió por la continuidad de Les Luthiers: “Es más grande que cualquiera de sus integrantes”

Lucía Mundstock se dirigió a aquellas personas que vaticinaron el final del grupo tras la muerte de su padre

Compartir
Compartir articulo
Marcos Mundstock falleció el miércoles 22 de abril (Foto: Les Luthiers)
Marcos Mundstock falleció el miércoles 22 de abril (Foto: Les Luthiers)

Pasaron apenas unos días de la muerte de Marcos Mundstock, quien falleció el 22 de abril pasado, y para muchos este suceso provocaría el final de Les Luthiers. Sin embargo, la hija del cómico negó la versión y en un amplio texto aseguró que la agrupación, con más de 50 años de trayectoria, “es más grande” que sus integrantes.

Lino Patalano fue quien posteó el mensaje de Lucía Mundstock. “Quiero compartirles estas palabras de mi querida y admirada ahijada”, escribió el empresario teatral en su cuenta de Twitter. "Hablan de Les Luthiers en pasado como si hubiera muerto con mi papá. Empapados de elogios, pero en tiempo pasado. Quizás sienten, a primera vista, que diciendo que Les Luthiers murió con papá es forma de homenajearlo pero, por favor, todo lo contrario”, señaló Lucía.

“Tanto para él como para Daniel -Rabinovich, otro de los integrantes del grupo, fallecido en el año 2015- y para todos los históricos creadores/integrantes, Les Luthiers es su proyecto, su vida. Y no hay sueño más grande que eso perdure por siempre. Les Luthiers no muere con ninguno de los integrantes. Les Luthiers es eterno. Les Luthiers es inmortal. Es tanto más grande que cualquiera de ellos. Porque es tan enorme lo que consiguieron, que sobrepasa a cualquier individualidad", aseguró la joven.

Lucía Mundstock señaló que "Les Luthiers es inmortal" (Foto: linopatalanook)
Lucía Mundstock señaló que "Les Luthiers es inmortal" (Foto: linopatalanook)

La hija de Marcos señaló además que el grupo "es un ingenio, y una genialidad tan enorme que merece que no la dejemos morir jamás. No debemos hablar de Les Luthiers en pasado. Siempre en presente y en futuro. Les Luthiers sigue hoy con Carlos y con Jorge sobre el escenario, así como con Tato, Martín, Tomás y Roberto. Hoy esa es la formación y mañana quizás será otra y así por siempre”, se esperanzó.

Finalmente, Lucía señaló que el espíritu de continuidad es el mismo que quería su padre para el grupo: “Papá se fue y no saben qué triste lo va a poner si Les Luthiers también”.

Lucía, la hija de Marcos Mundstcok (Foto: Instagram)
Lucía, la hija de Marcos Mundstcok (Foto: Instagram)

Después de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”, decía el comunicado oficial impartido por el grupo donde se confirmaba la muerte de Mundstock.

Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia”, señalaron sus compañeros.

Una vieja foto de la actriz con su padre (Foto: Instagram)
Una vieja foto de la actriz con su padre (Foto: Instagram)

El músico falleció el miércoles por la mañana en su casa de Buenos Aires, pero se encontraba alejado de los escenarios desde que arrancó este 2020 por prescripción médica debido a un grave problema de salud que lo aquejaba desde el 2019.

A lo largo de los años, Mundstock cosechó una extensa trayectoria y había adquirido gran popularidad tanto en la Argentina como en el exterior. El humorista, oriundo de Santa Fe, fue uno de los miembros originales del grupo Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Con su excepcional humor y un gigantesco talento, los espectáculos se fueron sucediendo y el éxito pronto convirtió a la agrupación en un clásico del humor de habla hispana.

El grupo lleva más de 50 años de historia (@LesLuthiersOficial)
El grupo lleva más de 50 años de historia (@LesLuthiersOficial)

En 2017, los Les Luthiers recibieron uno de los reconocimientos más importantes de España: el premio Princesa de Asturias en la categoría Comunicación y Humanidades. Durante la ceremonia, Mundstock fue el encargado de dar el discurso y aprovechó la ocasión no solo para agradecer, sino para hacer reír a todos los que estaban presentes.

SEGUÍ LEYENDO