Juana Viale reveló la angustia de Mirtha Legrand durante la cuarentena: “A veces llora”

Si bien la diva ha manifestado su fortaleza cada vez que salió al aire en el programa que ahora está a cargo de su nieta, la actriz contó que por momentos se sensibiliza

Compartir
Compartir articulo
Juana Viale contó la angustia de Mirtha Legrand durante la cuarentena: "A veces llora" (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

Los dos programa de Mirtha Legrand continúan bajo la conducción de Juana Viale, y así seguirá siendo hasta que la diva esté completamente segura de que pueda volver al trabajo sin asumir riesgos de contagiarse de coronavirus, tal como explicó la joven actriz. Han sido varias las ocasiones en las que la Chiqui se comunicó vía telefónica con su nieta al aire y contó que está pasando por este momento con mucha fortaleza, pero también hay momentos en los que se pone más sensible.

Así lo contó la propia Juana este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand. La actriz hizo a un lado el aspecto económico de la cuarentena obligatoria para referirse a las consecuencias psicológicas que trae el encierro, principalmente en las personas mayores, las más vulnerables en esta situación. En ese sentido, se manifestó sobre las preocupaciones de su abuela.

Todo comenzó cuando Benito Fernández, uno de los invitados a la histórica mesa, señaló que hay una contradicción porque se “cuida” a la gente mayor, pero después “los mandamos a una fila”, en relación al desborde de los bancos que tuvo lugar a principios de abril, cuando miles de hombres y mujeres se acercaron a las sucursales de todo el país para cobrar jubilaciones y asignaciones sociales.

“No los mandamos, se mandan porque hay una falencia de parte del Gobierno en la comunicación. Es nuestro Estado no presente”, aseguró Juana Viale.

“Yo pienso en las consecuencias que tiene esto en la salud psíquica y física del ser humano -los interrumpió la psiquiatra Geraldine Peronace, también invitada del programa-. Si recordamos, el Corralito fue uno de los puntos clave en la historia de la Argentina y tuvimos mayor cantidad de infartos de miocardio y mayor índice de suicidios. Así que me pregunto cuál va a ser el vuelto de todo esto”.

En ese sentido, Juana acotó: “Esto de que los abuelitos salgan es por una cuestión de sus cabezas, de no poder resistir el encierro”. A lo que Benito Fernández manifestó: “No quiero ni saber de Mirtha, debe estar chiflada…

Y la actriz hizo la revelación: “A veces llora, se angustia, como todos. Pasando al otro lado, mis hijos, que son niños, también tienen consecuencias porque no tienen una consciencia de lo que significa la cuarentena y la privación de hacer una vida cotidiana. Sí entienden que se tienen que quedar en casa. Uno dice ‘qué bueno que estás con tus papás 24/7’ pero hay una cuestión emocional que la expresan con mucha angustia y sensibilidad. Un reto normal en la vida de mis hijos ahora es llanto, charla… Como que están más sensibles”.

Una de las fotos que publicó Mirtha para recordar a su hijo, Daniel (Foto: Instagram)
Una de las fotos que publicó Mirtha para recordar a su hijo, Daniel (Foto: Instagram)

Uno de los momentos más duros para Mirtha durante este encierro obligatorio tuvo lugar el lunes pasado, cuando se cumplieron 21 años de la muerte de su hijo, Daniel. A través de su cuenta en Instagram, la conductora publicó dos viejas fotos de ella junto a su primogénito y su hija, Marcela, y manifestó su dolor.

“Al cumplirse un nuevo aniversario de tu partida, te recuerdo junto con toda la familia y tus amigos de toda la vida, con el mismo amor y cariño que nos diste en vida. Nunca te voy a olvidar, Dany querido”, escribió Mirtha junto a las fotos.

SEGUÍ LEYENDO