Claudia Fontán, ex pareja de Horacio Fontova, lo recordó entre lágrimas: “Fue un tipo enorme e inolvidable”

Los actores se conocieron cuando ella tenía 19 y él 35 y estuvieron más de quince años juntos

Compartir
Compartir articulo
El llanto de Claudia Fontán al recordar a Horacio Fontova

Claudia Fontán recordó entre lágrimas a Horacio Fontova. La acrtiz y el artista se conocieron cuando ella tenía 19 y él 35 y estuvieron juntos más de quince años. La Gunda aseguró que gran parte de la mujer que ella es hoy, es gracias a quien fuera su compañero.

“Eh... me es muy difícil decir algo, justo acá estoy en la radio y no podemos pasarlo por alto, pero qué puedo decir de una persona que fue, fue mi amor, mi compañero de tantos años y un tipo enorme, un tipo inolvidable, si pasó por tu vida dejó una huella para siempre”, dijo Fontán con la voz quebrada y en medio del llanto en La 100, luego de que Guido Kaczka le diera paso tras anunciar la partida del humorista.

La actriz pidió “recordarlo con su alegría y con sus canciones" y de inmediato se le vino la imagen de él con su guitarra: “Escucho y me acuerdo tocando en la cocina de casa, componiendo y siempre generando alegría, un tipo muy inteligente que me hizo casi todo lo que soy”.

“No tengo mucho más para decir. Quiero que lo recordemos con su música, con su arte y con cariño”, cerró la actriz, quien tras separarse del músico siempre mantuvo una excelente relación con él.

Para cerrar el bloque, el conductor de No está todo dicho presentó el tema de Fontova “Entra a mi hogar”, pedido especialmente por quien fuera su pareja, ya que la canción le recordaba los momentos vividos juntos.

Fontova murió esta mañana en el Sanatorio Finochietto en la ciudad de Buenos Aires donde estaba internado desde hacía un tiempo, según confirmaron a Teleshow desde la Asociación Argentina de Actores.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad”, publicaron desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de la Música. “Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.

Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

Pero también se lo recuerda como músico, disciplina cuyo momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los 80, gracias a la canción “Me siento bien”. Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Aunque con su música hacía reír, alguna vez aclaró: “La música no es humorística. Siempre hay intervenciones mías delirantes, cuento cosas, pero digamos que la música está seriamente hecha”.

SEGUÍ LEYENDO