Alberto Fernández, Cristina Kirchner y varios famosos despidieron a Horacio Fontova en Twitter: sus emotivos mensajes

El cantante y músico argentino falleció este lunes a los 73 años, y personalidades del mundo del espectáculo y también de la política lo recordaron en las redes sociales

Horacio Fontova tenía 73 años
Horacio Fontova tenía 73 años

Personalidades del mundo del espectáculo y también de la política utilizaron sus cuentas en las redes sociales para despedir a Horacio Fontova, quien falleció este lunes 20 de abril a los 73 años. El cantante, músico, compositor, actor, dibujante y escritor argentino estaba internado en Sanatorio Finochietto, en donde luchaba contra un cáncer.

“Falleció Horacio “el Negro” Fontova, músico y actor de extensa trayectoria, con un fuerte compromiso con causas sociales, culturales y de derechos humanos. Tenía 73 años. En su amplia y versátil faceta actoral, trabajó en televisión, cine, teatro y radio”, escribieron desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Actores.

En televisión, el artista hizo reír a una generación acompañado por Jorge Guinzburg. Y entre las primeras que manifestaron su dolor por la noticia fue Malena Guinzburg, la hija del humorista. “Se acaba de morir un poco mi infancia. Hermosos recuerdos, Negrito”, escribió quien también es actriz, y acompañó el mensaje junto a fotos del dúo Fontova - Ginzburg.

Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy se ha ido el querido ‘Negro’ Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también lo despidió en las redes sociales. “Hasta siempre querido Negro Fontova”, escribió junto a un corazón y una foto junto a él.

“Hoy se nos fue el “negrito” Horacio Fontova. Artista único. Dibujante, diseñador gráfico, actor, compositor y cantante. Su corazón era de una desmesurada generosidad. Una de las personas más nobles que he conocido en este trámite. Hoy el mundo será más triste sin su sonrisa”, publicó Fito Páez en sus redes.

No fue el único del mundo del rock que lo despidió. Fabiana Cantilo también se sumó a la despedida por redes sociales y escribió: “Te vamos a extrañar negro”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue otro de los dirigentes políticos que despidió al artista. “Se fue Horacio Fontova, un artista popular comprometido con un mundo más justo. Disfruté de su humor en mi adolescencia y luego tuve el privilegio de conocerlo. Siempre presente con su arte para visibilizar las causas nobles. Gracias Negro”, puso en su cuenta de Twitter.

Osvaldo Cacho Santoro también manifestó su angustia, y el periodista Jorge Rial retuiteó el mensaje que escribió el actor en su cuenta oficial de Twitter: "Día triste si los hay. Falleció el querido Horacio Negro Fontova. Un entrañable compañero que vamos a extrañar mucho tiempo. Que en paz descanses, querido amigo”.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerrutti compartió un video de un recuerdo junto a Horacio Fontova y Liliana Vitale en Los Chisperos. “Negro querido de mi corazón, siempre vas a estar así, recitando poesía, cantando, haciéndonos la vida un poco mejor. ¡Buen viaje, Fontova!”, escribió la referente política.

Chino Novarro, abogado y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, escribió: “Falleció el querido Horacio Negro Fontova. Un entrañable compañero que tuve el honor de conocer. Lo admiraba artísticamente. Valiente en sus posiciones políticas. Lo vamos a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Graciana Peñafort, abogada ligada al oficialismo, también lo despidió: “Que pena tan grande! Se murio uno de los artistas mas generosos que conoci jamas. Ya se te extraña Horacio Fontova. Ojala puedas hacernos reir y pensar desde alla. Abrazo enorme a la familia y a vos Horacio...presente! Ahora y siempre!”

El periodista Walter Safarian: “QEPD Horacio Fontova. Te conocí en 1989 en los pasillos del Canal 13 cuando un día fuiste al programa “Con Ustedes” y te divertías y nos divertías con el Fontova Presidente. Con el tiempo te entrevisté muchas veces. Siempre predispuesto y solidario”.

“Murió un grande ... se nos fue de gira Horacio el Negro Fontova. Gracias por tantas risas, qué hombre tan talentoso y mágico. QEPD”, lamentó la actriz Laura Bruni.

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

SEGUÍ LEYENDO

Murió Horacio Fontova: tenía 73 años

A un mes de la cuarentena, Santiago del Moro debuta con un ciclo periodístico: el ego, el futuro incierto y la charla con sus hijas

La revelación de Facundo Arana, a 18 años de “Muñeca Brava” y “Chiquititas": “Dormía en el canal”