Miguel Ángel Rodríguez y sus dudas sobre el origen del coronavirus: “Marley se la pasó comiendo bichos toda la vida y está perfecto”

El actor dio su teoría respecto a la pandemia que azota al mundo. Para él, todo lo que está sucediendo es el resultado de una “gran conspiración”

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Rodríguez dio su teoría sobre el origen del coronavirus (Audio: "De caño vale doble" - Radio Rivadavia)

Hasta el momento, los científicos entienden que el surgimiento del Covid-19 está relacionado a los murciélagos y que virus habría mutado al ingresar al ser humano. Y descartan que, tal como muchos creen, la pandemia haya tenido su origen en un laboratorio. Sin embargo, en una entrevista brindada a De caño vale doble, el ciclo radial conducido por Cecilio Flematti por Radio Rivadavia, Miguel Ángel Rodríguez dio su opinión sobre el tema y aseguró que para él lo que está sucediendo es producto de “una gran conspiración”.

“Yo tengo teorías muy diferentes. Aquellos que hablan de la naturaleza me parece conmovedor, me parece interesante el mundo animal y todo lo que dicen, pero creo poco en eso. Yo creo en una gran conspiración. No me cabe dudas, pero respeto las opiniones y no tengo la verdad. Hace años ya que vengo pensando. Yo grababa una novela que se llamaba Por amor a vos y un día un compañero me regalo unos DVD de documentales e informes sobre conspiraciones en el mundo, cómo pasó lo de las Torres Gemelas, cómo iba a ser la situación económica y demás. Todos informes que existen en Youtube. Y es algo que siempre pensé: uno sabe que hay tres potencias que manejan el territorio, más allá de que hay familias y banqueros que también dividen el mundo. La gente dirá que estoy loco, pero existen documentales, gente especializada que habla y te lo van confirmando", aseguró el actor.

Y, echando por tierra la versión de que el coronavirus llegó a los humanos a través de una sopa de murciélagos que alguien consumió en China, sentenció: "Es muy difícil creer que del otro lado del mundo, en el culo del mundo, un chino comió un arrollado primavera vencido. Yo no creo, me cuesta mucho, hace cinco mil años que comen bichos y no les pasa nada. ¿Justo ahora les pasó? ¿Y Marley? Comió todos los bichos y sigue vivo y está perfecto... No me entra en la cabeza. Por eso miro cada vez más ese material y digo que no puedo hacer nada yo, ni ninguno porque son potencias. Pero el ser humano, en general, piensa que no es posible, porque muere mucha gente. ¿No piensan en eso? Y no, no lo piensan, no les interesa. Les interesa el primer mundo y ver cómo uno puede hacer arrodillar al otro. Y te van a romper la economía como la están haciendo, van a romper los países como lo están rompiendo”.

Al momento de declararse la pandemia, Rodríguez estaba ensayando la obra La fueza del cariño junto a Mercedes Funes. Pero, obviamente, la cuarentena obligatoria hizo que el proyecto se cancelara. Y, hoy, el actor está cumpliendo con su aislamiento en su domicilio. “Estoy bien, adentro y en casa, como corresponde. Si bien nos sorprendió, por decirlo de algún modo, estoy agradecido por tener un lugar donde pasarlo y un balcón para ver el sol, porque hay gente que la pasa mucho peor”, explicó.

"Yo creo en una gran conspiración", dijo el actor sobre el origen del coronavirus
"Yo creo en una gran conspiración", dijo el actor sobre el origen del coronavirus

Con respecto al manejo que está haciendo el gobierno de la crisis, el actor señaló: “Creo que hay demasiada información y uno tiene que ir colando, me interesa sobre todo lo que va trabajando el Ministerio de Salud y cómo lo va tratando el Presidente (Alberto Fernández). Tengo la sensación de que están las riendas tomadas correctamente, ganamos un poquito con la posición geográfica de Argentina, porque todo tarda más y a veces eso conviene. Me parece que el gobierno y el Estado están haciendo las cosas muy bien y ojalá que lleguen a buen puerto, que haya la menor cantidad de contagiados y de víctimas posibles. En un 90%, me parece que la gente está respondiendo muy bien, hay desacatados, pero se está bancando bien, hay que esperar los próximos días cómo vienen”.

¿Si le da miedo o angustia la situación? “Miedo no, uno a los 60 pirulos piensa y analiza, y está la incertidumbre más que nada, cómo se va a ir desarmando todo esto que se armó, la actividad económica que se ha roto en el mundo, lo laboral de uno también con el tema del teatro, son cosas que van a quedar a un costado. Pero lo que más me preocupa es cómo se desarma todo esto, miedo no. Después, el estado de ánimo creo que va variando como les debe pasar a todos, es muy raro levantarse todos los días pensando otra vez lo mismo, otra vez acá, y decir: ‘¿Qué hago hoy?’ Ya limpié todo el departamento, teñí un montón de ropa con lavandina, estoy complicado...”, dijo tratando de conservar el humor.

Miguel Ángel se siente aliviado de poder compartir la cuarentena con su hijo menor, Felipe, que es músico. "Está todo el día componiendo, así que me inunda la casa con su música y creo que el arte nos está llevando adelante y liberando, es un bálsamo muy interesante”, explicó. Sin embargo, por estos días el actor se encuentra lejos de su novia, Marcela Gargano, que transita el aislamiento en su domicilio con sus chicos. "Está compliqueti el tema, pero la sobrellevamos, los teléfonos son maravillosos, pero no me preguntes qué va a ser lo primero que haga cuando salga...”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

Hubo paridad entre la cantidad de rubros que mejoraron y los que cayeron, pero las bajas fueron mucho más pronunciadas e inclinaron la balanza en contra
La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

El Gobierno admite que la auditoría de las universidades públicas en realidad depende de la AGN

El anuncio de Pettovello fue para “instalar” el tema en la previa de la masiva manifestación por la educación. El organismo depende de Olmos y el oficialismo necesita de una aprobación en Diputados para designar a un abogado afín a Karina Milei. En la UBA advirtieron que una intervención del Ejecutivo sería inconstitucional
El Gobierno admite que la auditoría de las universidades públicas en realidad depende de la AGN

Las compras del BCRA en el mercado ya superaron los USD 3.000 millones en abril

Este martes la entidad absorbió USD 124 millones por su intervención en la plaza mayorista. A falta de cinco ruedas operativas acumula un saldo neto a favor de USD 3.020 millones
Las compras del BCRA en el mercado ya superaron los USD 3.000 millones en abril

Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

El documento fue consensuado por rectores, docentes, no docentes y alumnos de las universidades nacionales. La Universidad de Buenos Aires, la FUA y la FUBA encabezan la columna principal. La Casa Rosada considera que tema está saldado
Marcha Universitaria Federal: crónica de una movilización multitudinaria para defender la educación pública

Los políticos que participan de la marcha universitaria

Dirigentes de distintos espacios demuestran su apoyo al reclamo de docentes y estudiantes universitarios. Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro y Nicolás del Caño, entre otros, se mostraron a favor del reclamo
Los políticos que participan de la marcha universitaria