La China Suárez y los nuevos hábitos que adoptó en cuarentena, y que mantendrá una vez que finalice

La actriz reflexionó sobre las medidas que tomó estos días en su casa, y que seguirá conservando una vez que el aislamiento obligatorio llegue a su fin

Compartir
Compartir articulo
Eugenia China Suárez (Foto: Instagram)
Eugenia China Suárez (Foto: Instagram)

Los profesionales de la salud coinciden en un solo mensaje que se propaga a lo largo y a lo ancho del país para generar consciencia: extremar las medidas de higiene. Es fundamental, además de cumplir con el aislamiento obligatorio para no tener contacto con otras personas, llevar adelante un orden de limpieza mucho más riguroso que el que se solía hacer antes de declarada la pandemia. Para algunos, para quienes tienen mascotas en sus hogares, se hace mucho más dificultoso. Para otros, simplemente porque suele pasar gran parte del tiempo en la calle, trabajando o haciendo trámites, no toman la dimensión del valor de limpiar todos los días.

A raíz del coronavirus, tal vez con mucho más tiempo para pensar en tomar otras medidas a futuro, hay gente que se plantea cambiar ciertos hábitos una vez que la pandemia finalice y se pueda volver a tener una vida normal.

Una de las que entendieron el mensaje fue Eugenia Suárez y lo hizo público. A través de su cuenta de Twitter, la China les preguntó a sus seguidores: “¿Con qué hábitos de esta cuarentena creen que seguirán?”.

La pregunta fue el puntapié, una especie de introducción, para que ella pueda enumerar las costumbres que adoptó y que de acá en más va a seguir conservando e implementando al pie de la letra. Hay ciertos tips que se vienen repitiendo y que calaron hondo en la actriz: “Yo descubrí que siempre debería haber desinfectado todo al volver del supermercado, por ejemplo”, comenzó.

Saber que cuando uno llega a su casa trae consigo un sinfín de bacterias que fue recolectando en el calzado, o en las manos, por ejemplo, y que se multiplican. Pensando en esto, prosiguió: “Dejar los zapatos afuera. Siempre”, “sanitizar las verduras; cuando @bromencasa lo decía, nadie daba bola, ahora descubren que es necesario”.

Por otra parte, contó que no sólo las prácticas que tienen que ver con la higiene va a cambiar, sino también las referidos a su físico. En su caso, siempre manifestó que le cuesta mucho ejercitarse y romper con el sedentarismo. Justamente, en este contexto de encierro, con la necesidad de hacer algo para que se le pasen las horas, descubrió que, al final, no es tal el sacrificio de hacer gimnasia. “Estoy haciendo ejercicios todos los días cuando antes no había forma de engancharme o concentrarme”.

La China Suárez con Gonzalo Heredia y Andrea Frigerio, en "ATAV"
La China Suárez con Gonzalo Heredia y Andrea Frigerio, en "ATAV"

Por supuesto, sus seguidores se sumaron y aportaron sus propuestas. “Llamar a mi abuela después de salir del trabajo para saber si está bien”, le aportó una de sus fanáticas, haciendo referencia a que hay que estar más atento a las personas de la tercera edad. Otra usuaria, en cambio, se quejó de los saludos y las muestras de cariño extremas: “En mi trabajo 27 personas de la oficina me saludan con un beso. Tengo fe que en algún momento se tendría que terminar”. Tampoco faltó el que descubrió la pasión por la cocina. “Entrar a casa y ponerme a cocinar… al final descubrí que me gusta y que no me sale tan mal”.

Lejos de esto, pero siempre hablando de cumplir con la cuarentena, días atrás no tuvo filtros a la hora de mencionar que con sus hijas, Rufina –fruto de su relación con Nicolás Cabré– y Magnolia, de su relación con Benjamín Vicuña, se le hace dificultoso encontrar tranquilidad y que incluso no la está pasando bien. “Me agoto, me pongo a ver pelis o dibujitos a cualquier hora. Veo que otras madres hacen manualidades con los hijos, inventan juegos, y me siento mal”, contó.

De paso, vale recordar que también tiene que atender a sus 11 mascotas.

SEGUÍ LEYENDO