Nazarena Vélez explicó por qué no llamó a Fede Bal después de que contara que tiene cáncer (Video: "PH, Podemos Hablar" - Telefe)


El sábado pasado se realizó la segunda emisión del año de PH, Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe. Como todos los ciclos de televisión en las últimas semanas, la temática giró en torno al coronavirus, que mantiene en vilo a todo el mundo. De hecho, se tomaron algunos recaudos para preservar la salud del periodista y de sus invitados: participaron cinco personas, en lugar de seis, para respetar el distanciamiento social, y uno de ellos lo hizo desde Italia, a través de una pantalla.

De todas formas, se tocaron otros temas y se recordaron anécdotas que nada tuvieron que ver con el Covid-19. Nazarena Vélez, una de las invitadas, se refirió a las agresiones que recibe de los haters a través de las redes sociales, y esto la llevó a recordar las fuertes acusaciones que recibió en el último tiempo.

Sucede que la actriz fue acusada de burlarse de Fede Bal después de que el joven contara que tiene cáncer de intestino. Todo comenzó cuando el actor hizo el anuncio. Ese mismo día ella compartió con sus seguidores de Instagram consejos para quienes sufren de incontinencia urinaria y recomendó un tratamiento en un centro médico. Además de grabar una historias, publicó una foto con su hijo menor, Thiago, con este mensaje: “Siempre con ganas de vivir plenas y sin preocupaciones. Que nada les quite la sonrisa”.

Algunos usuarios interpretaron que se estaba burlando de Fede Bal, ya que su hija, Barbie Vélez, y el joven se habían enfrentado en la Justicia con denuncias cruzadas por violencia cuando terminaron su noviazgo. De todas formas, Nazarena inmediatamente negó estas acusaciones.

El video que publicó Nazarena Vélez tras ser acusada de burlarse de Fede Bal (Video: Instagram)


Ahora bien, en el programa de Andy Kusnetzoff, la actriz dijo: “Le doy mucha importancia a las redes sociales. Mucha gente me dice ‘no te hagas eco, no lo mires’, pero si vos trabajás con las redes sociales, como yo, es inevitable. Algunas cosas las dejo pasar, como por ejemplo cuando me culparon de que el Gobierno de Mendoza me había dado cuatro palos y no sé qué… Me parecía que lo iba a aclarar en su momento, no me molesta. Pero hace poco pasó lo de la enfermedad de Federico”.

“En ese momento (cuando Fede Bal publicó el video contando que tiene cáncer) no sabía absolutamente nada. Ese día levanté un posteo por un acuerdo publicitario con una foto con mi hijo, Thiago, el más chico, diciendo ‘viví con plenitud tu salud’. Fue para un centro de incontinencia urinaria, encontré esa forma de subirlo. Yo no sabía nada (de lo de Fede Bal), y me empezaron a decir ‘ojalá le pase a tu hijo’, ‘te estás burlando de Federico’. Y decís ‘uy, es un montón’ porque hasta que me trates de chorra, no me gusta y te lo voy a aclarar, pero no me jode. Pero con el cáncer… Aparte estás haciendo lo que estás repudiando y peor, me están diciendo ‘ojalá le pase a alguno de tus hijos’”, señaló Nazarena, explicando los motivos que la llevaron a publicar un video negando todas las acusaciones.

Al ser consultada por Kusnetzoff si había llamado a Fede Bal o a su madre, Carmen Barbieri, la actriz respondió negativamente y explicó los motivos con unas duras palabras: “Una cosa no quita la otra. Que no lo quiera no quiere decir que le desee el mal. Me quedé muy shockeada cuando me enteré: compartió dos años con mi hija. Más allá de que Bárbara tiene una capacidad de perdón que se la admiro, no le podría hacer nada malo y tampoco me da para llamarlo. Ni la muerte ni una enfermedad sacan lo que uno hizo en la vida”.

Fede Bal: "Tengo cáncer en el intestino" (Video: Instagram)


“Lo que sí te voy a decir es que me sorprendió. Cuando vi el video… Uff… Se me cerró la garganta. Un chico de 30 años, cáncer en el intestino, tiene que hacer quimioterapia… Hay que estar. Y hay que estar en el lugar de esa mamá. Vení a decirme a mí que le pasa a uno de mis hijos”, manifestó.

En ese sentido, se dirigió a los seguidores que la habían acusado de burlarse del joven actor. “Esas cosas me sacan”, aseguró. Y agregó: “Más allá de que es como cuando uno habla de religiones y decís ‘tengo un amigo judío’, mi mamá tiene cáncer, tiene melanoma. Qué persona que pasa por una situación así o vive situaciones como las que viví yo, porque te puede asegurar que viví el infierno, puede decir que te vas a alegrar por lo que le está pasando a otra persona. Eso es lo más triste que tienen las redes sociales. Después, si te dicen que estás más gorda o más flaca… Todo bien”.

SEGUÍ LEYENDO