Sol Pérez y Jazmín Stuart
Sol Pérez y Jazmín Stuart

Fue por teléfono y en el programa Show Attack, de Mariano Pavón y Sol Pérez, que se emite por Telemax y Radio Latina. Todo empezó cuando la conductora del ciclo le preguntó a Jazmín Stuart si era cierto que muchas chicas se habían bajado del Colectivo de Actrices por considerar que eran kirchneristas y que apoyaban a una o a otra según la bandera política.

“No, la verdad que no. Hay muchas cosas que se dicen desde los medios que vienen de movimientos antiderechos”, contestó Stuart, visiblemente molesta con la pregunta. Entonces destacó que en su momento muchos creyeron que era macrista por estar cerca del ex Gobierno cuando se impulsó la primera Ley a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Pero faltaba más. “¿Te enojaste con la producción del programa de Andino?”, le preguntaron. “No. Me enojo con el sistema, que me parece perverso. Me parece perverso que inviten a una madre cuya hija falleció de una manera brutal, víctima de un femicidio, y cuando ella está removiendo su memoria, con lo doloroso que es eso, la interrumpan con una cortina musical que entra de una manera violenta, para pasar a una noticia que no era urgente y podía esperar”, contestó la actriz. Fue en relación al episodio que protagonizó hace unos días en Informados de todo (América) cuando cuestionó al aire a Guillermo Andino por interrumpir el relato de la mamá de Wanda Taddei, la chica que fue asesinada por su pareja de entonces, Eduardo Vázquez, de Callejeros, para poner un móvil con Carmen Barbieri y hablar de la salud de Fede Bal.

Entonces Sol no se quedó callada y la contradijo. "Perdón pero yo estaba viendo el programa y al contrario de lo que vos decís, no me pareció desubicado, pero no estuvo bueno lo que dijiste. No es que hablaban de una nota color que podía esperar, sino que le dieron aire a Carmen Barbieri que hablaba de la salud de su hijo y estaba en la calle”.

Fuerte cruce al aire entre Sol Pérez y Jazmín Stuart


En tanto, Jazmín se opuso: “Que los medios den difusión a estos casos es casi una cuestión humana. Y si invitan a una madre cuya hija fue asesinada brutalmente y le piden que remueva su historia, no podés cortarla para contar que el hijo de Carmen Barbieri tiene un pólipo. ¡No podés! ¡Es una falta de respeto y un hecho de violencia!", consideró Jazmín.

“No estamos seguros de qué tiene Fede Bal. Si es un pólipo o no”, interrumpió Sol. “No me importa”, siguió Stuart, firme. Y las dos empezaron a subir el tono de la discusión y dejar de escucharse.

“Entiendo que hay que darle lugar a una mujer que se murió. Pero estás diciendo que no te importa la salud de otra persona. No me parece esto de que con algunos somos buenos y no nos importa la salud del otro”, contrarrestó la panelista y a continuación la actriz pidió dejar a su interlocutora y hablar solo con el conductor del ciclo. “Porque esta persona que no sé quién es y está haciendo exactamente lo que decimos desde el feminismo que no tenemos que hacer", alegó Stuart.

“Sol Pérez soy. Decime qué es lo que no tenemos que hacer así te entiendo”, replicó. “Sol... No te conozco. Lo que no tenés que hacer es tratar de generar polémica con algo que tiene que ver con derechos humanos”, apuntó la actriz.

“No me gusta hablar con gente hipócrita”, contestó la rubia que supo dar durante años el clima. “Voy a cortar”, amenazó Jazmín. “¿Hay que tener un título para preguntarte a vos? ¿Vos hablás de sororidad? ¿Cuál es tu sororidad? ¿A quién te comiste, flaca?”, se enfureció Sol justo antes de que la líder del movimiento feminista agregue: “Sol, estás muy alterada y creo que estás tratando de generar polémica”. “No, me parece que vos sos una irrespetuosa. No necesito generar polémica con vos. Tengo cámara todos los días de mi vida”, cerró Pérez para terminar la discusión.

SEGUÍ LEYENDO