Se suspende el show de Maroon 5 por el coronavirus

La banda estadounidense, liderada por Adam Levine, tenía previsto presentarse este jueves en el Campo Argentino de Polo

Compartir
Compartir articulo
Maroon 5 está realizando una gira por Latinoamérica
Maroon 5 está realizando una gira por Latinoamérica

Maroon 5, la popular banda musical de pop-rock​ estadounidense, iba a realizar un recital este jueves 12 a las 19 en el Campo Argentino de Polo. Unas horas antes del recital, anunciaron la suspensión como medida de prevención por el coronavirus, una enfermedad que está en más de 100 países y ha provocado la muerte de 4.630 personas.

La agrupación musical integrada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, PJ Morton y Sam Farrar está realizando el tour 2020 por Latinoamérica. Sin embargo, no tienen autorización para tocar en Buenos Aires, luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la prohibición de espectáculos masivos en la ciudad durante una conferencia de prensa.

Este jueves por la mañana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la cancelación de los recitales ante el avance del coronavirus. Además, ordenó que los eventos deportivos se realicen sin público, entre ellos los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales. También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales.

Fernán Quirós, el ministro de Salud que también participó de la conferencia, detalló por qué tomaron esta decisión: “Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, la evidencia al día de hoy demuestra que no hay circulación viral en la sociedad, pero estamos preparados para tomar nuevas medidas si esto ocurriera en los próximos días”.

Adam Levine es el líder de Maroon 5, una de las bandas estadounidenses de pop-rock más populares del momento (USA TODAY Sports)
Adam Levine es el líder de Maroon 5, una de las bandas estadounidenses de pop-rock más populares del momento (USA TODAY Sports)

“Se suspenden congresos, recitales, espacios culturales masivos, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de público, incluyendo los deportivos, que sí se podrán jugar pero sin público", indicó el funcionario. Con respecto a los eventos sociales que no son considerados masivos, como los cines o los teatros, el Gobierno está conversando con los productores para que funcionen con algunas restricciones, como puede ser sentar a la gente con una butaca ocupada y otra vacía y con un intercalado de una fila libre y otra ocupada.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, los artistas y bandas musicales que tenían previsto realizar recitales en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días también deberán acatar las medidas oficiales. De esta manera, no se llevarán a cabo los shows de Karol G y Cazzu en el tradicional Luna Park establecidos para este viernes 13 y sábado 14, respectivamente.

El comunicado sobre el show de Maroon 5
El comunicado sobre el show de Maroon 5

Esta semana, Tini Stoessel suspendió su gira por Europa y no pudo presentarse en el auditorio Cirque Royal en Bruselas, Bélgica, ni en Joy Eslava, en Madrid, España. “Me pone tan triste tener que comunicar esto... porque me hubiese encantado compartir con ustedes estos dos últimos shows", escribió en su cuenta de Twitter. Seguramente, la artista argentina cancelará el show que debía realizar en el Movistar Arena este sábado 14.

La mala racha de Maroon 5:

En México, la banda estadounidense comenzó su gira 2020 por América Latina. Sin embargo, recibieron una gran cantidad de críticas por la poca energía que tuvieron arriba del escenario en el país azteca, así como el nulo compañerismo que mostraron los integrantes. Luego, se presentaron en Viña del Mar, en Chile, y también fueron repudiados por su performance.

En el backstage, captaron a Levine enojado y gritando maldiciones. Aunque los videos y los audios no son del todo comprensibles, se pudo escuchar perfectamente cuando el cantante asegura que Viña del Mar, más que un festival de música, es un programa de televisión. Los fanáticos chilenos se enojaron por el comportamiento del cantante y descargaron su furia en las redes sociales.

En Instagram, el músico grabó varias historias para pedir disculpas a sus fanáticos: “Hola, chicos, anoche tocamos en Viña del Mar, uno de los festivales más emocionantes y de mayor prestigio en los que puedes tocar aquí en Chile y en toda América. Gracias por recibirnos, es lo primero. Número dos: tuve algunos sobresaltos tras el concierto y creo que les debo una explicación, se lo merecen".

“Como una banda tocamos en muchos conciertos y soy un tipo muy apasionado sobre dar lo mejor de mí, que la banda dé lo mejor de sí y hacer lo mejor para ustedes, amigos. Me lo tomo muy en serio, demasiado, y tengo que ser totalmente sincero, anoche algo no salió bien, dejé que me afectara y afectara mi participación en el escenario, lo que es poco profesional y me disculpo por ello. Sí, hubo problemas técnicos ayer y para mí fue difícil disimularlo, sé que los decepcioné y me disculpo”, señaló el artista.

SEGUÍ LEYENDO