Adrián Suar se refirió al polémico final de ATAV (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)


“Vuelve ATAV, confirmó Adrián Suar sobre Argentina, tierra de amor y venganza, la exitosa ficción que protagonizaron la China Suárez, Delfina Chávez, Albert Baró y Benjamín Vicuña por la pantalla de El Trece. El director artístico de Polka admitió que el capítulo final no generó la expectativa que tenían desde la productora. “Puede ser que nos hayamos equivocado. A lo mejor no fue del todo claro”, reconoció en una entrevista en Los ángeles de la mañana.

Del mismo modo, explicó lo que quisieron contar en las imágenes que se vieron en el último capítulo. “Hay hijos no reconocidos, hay una trama ahí porque no se sabe si Torcuato (Vicuña) tiene hijos y no lo sabe”, dijo, y agregó que la mujer que apareció en la escena no es la Polaca (Suárez) sino la hija, “que vendrá por verganza”. También anunció que la actriz será parte de la segunda temporada que se especula que comience a grabarse el verano 2021 y se estrene a mediados de ese año.

Además, adelantó que la historia se centrará en el principio de la década del 60 “y el despertar de la droga”. Si bien aún no hay ningún contrato firmado, Suar adelantó que tanto la China como Mercedes Funes (que interpretó a Alicia en la ficción) y Fernán Mirás (Samuel Trauman) estarán en el elenco. Y que su intención es que el actor español Albert Baró (Bruno) tenga una participación. “Me gustaría que vuelva y esté durante 20 o 30 capítulos”.

El final de ATAV ("Argentina, tierra de amor y venganza", El Trece)


¿Cómo sería la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza? “Si bien alguno quedaría, habría nuevos personajes y otras historias, la trama tendría la misma impronta, pero hay que encontrar las historias para esa época. Tiene que tener todo lo que tuvo esta", habían confirmado a Teleshow allegados a los guionistas, Carolina Aguirre y Leo Calderone.

Es por eso que en caso de hacerla, se deberán buscar nuevas locaciones acordes a la época del 60 y realizar un exhaustivo casting para obtener “un elenco perfecto para cada papel". Si bien no hay siquiera una idea de guión, de los actores originales probablemente queden solo algunos, tal como se vio en el capítulo de anoche con la aparición de Trauman, Raquel y Alicia situados en 1962.

La primera especulación es sobre el hijo de Torcuato, quien –se sabe– estará aliado con Alicia para vengar la muerte de su padre. Habrá que esperar a la segunda temporada para conocer su identidad y quién es su madre: entre las opciones que se barajan, se destacan que sea fruto de una relación entre los hermanos, hijo de Marie (Macarena Paz), la prima de Lucía y amante de Ferreyra, o de alguna otra mujer que se relacionó con el empresario. También surgió la posibilidad de que sea Pedro, el propio hijo de Bruno y Lucía. Pero, según el final que describió la periodista, viajaron a Barcelona a conocer los orígenes del español y tuvieron otra hija a la que llamaron Julia. De manera tal que no pareciera haber un conflicto familiar.

SEGUÍ LEYENDO