El adiós a Trauman, el villano más odiado y divertido de “Argentina, tierra de amor y venganza”

Llega el final de la ficción de El Trece que le dio vida a al personaje que interpretó Fernán Mirás, quien supo destacarse entre los malvados por su particular humor

Compartir
Compartir articulo
Fernán Mirás interpreta a Samuel Trauman en "Argentina, tierra de amor y venganza"
Fernán Mirás interpreta a Samuel Trauman en "Argentina, tierra de amor y venganza"

Esta noche llega el final de Argentina, tierra de amor y venganza, la ficción que logró cautivar al público con sus historias de amor, corrupción e impunidad.

Además de su elenco protagónico, uno de los actores que más se destacó fue el que interpretó Fernán Mirás al componer a Samuel Trauman, el cafisho dueño del burdel en el que somete a Raquel (China Suárez), y el resto de las mujeres, incluida su propia esposa Ivone (Andrea Frigerio).

En su rol de villano, se convirtió en el más odiado, pero también en el más querido, por sus elocuentes frases y reacciones en determinadas escenas. Creó a un personaje que genera sentimientos encontrados entre los fanáticos de la ficción. “Es muy gracioso en el modo en el cual me putean, me putean riéndose. Me cuesta un poco entender a mis fans de ATAV. Me dicen: ‘Banco a Trauman, pero dejala tranquila a Raquel’", consideró el actor en Agárrate Catalina cuando hizo un balance de la tira que alcanzó el éxito al punto tal de que los guionistas debieron estirar la historia.

"Es muy raro que un personaje genere sensaciones tan opuestas. Hay gente que me ha dicho: ‘Te detesto, detesto tu personaje y además me hace reir’. Es raro...”,

Los mejores momentos de Fernán Mirás como Trauman en “Argentina, tierra de amor y venganza” (Video: Polka/Claudia Punto Videos)

A lo largo de los más de 200 capítulos, Mirás supo encontrarle la vuelta a su personaje. Un proxeneta machista, maltratador, asesino y violento, que siempre usaba su bombín y que a pesar de toda su maldad le terminaba sacando una sonrisa al televidente. Desde su clásico latiguillo al grito de “¡te vas!”, hasta los propios chistes que él mismo hacía por la falta de sus testículos –que perdió por un disparo de Raquel–, logró que el público esperara con ansias sus escenas.

“No puedo decir si muero o no. De morir, ocurre en el último capítulo, pero no sé si muero o no”, sostuvo sobre el desenlace que se verá esta noche a partir de las 22 horas por El Trece. “Estoy muy conforme con todo lo que pasó en la tira. Después de mitad de año a veces uno siente que los libros empiezan a resentirse, porque son muchísimos capítulos, y acá no pararon de pasar cosas. Yo estoy re conforme con el final".

Samuel Trauman maltrató a todas las mujeres que pasaron por su burdel
Samuel Trauman maltrató a todas las mujeres que pasaron por su burdel

Sin embargo, adelantó que “correrá un poco de sangre”. "Pero también hay algo de ese mundo. Uno valora la lucha de esos personajes contra estos hombres porque están confrontando con tipos que matan sin ningún miramiento”, explicó el actor de 50 años.

En su cuenta de Instagram -red social en la que tiene más de 200 mil seguidores- se define como actor, guionista y director. Así de multifacético también es el personaje al que le puso su impronta durante el 2019 con su espectacular interpretación de Samuel Trauman.

Esta noche se definirá lo que pasa con el cafisho que, a esta hora, solo quiere venganza y que sufran Raquel, Aldo, y sus amigos. Pase lo que pase, Trauman será recordado como uno de los villanos más odiados y más queridos de la ficción argentina. Y, aunque aún se desconoce en dónde lo encontrará el 2020, ojalá sea con un premio en su mano que reconozca su labor en Argentina, tierra de amor y venganza.

SEGUÍ LEYENDO