La Justicia desestimó la denuncia de la ex niñera de Pampita contra la modelo por “inexistencia de delito”

Teleshow accedió a la resolución de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17 sobre la acusación por “hostigamiento y maltrato psicológico” que realizó Viviana Benítez

Compartir
Compartir articulo
Pampita (Grupo Mass PR)
Pampita (Grupo Mass PR)

A poco más de dos meses de conocerse la denuncia por “hostigamiento y maltrato psicológico” que Viviana Benítez realizó contra Carolina Pampita Ardohain, la Justicia se expidió con una resolución favorable para la modelo.

Benítez fue empleada de Pampita desde el 2014 hasta principios de diciembre de 2019. Después de renunciar a su trabajo como niñera de Beltrán, Benicio y Bautista, los tres hijos de la modelo con Benjamín Vicuña, realizó una denuncia civil contra ella por hostigamiento y maltrato psicológico, y otra laboral por presuntas irregularidades, como el pago en negro de parte de su salario.

“Yo trabajaba cama adentro. No teníamos horarios. A veces me quedaba a trabajar los fines de semana, y yo trabajaba de lunes a viernes. Ella un día estaba bien, y al otro día te trataba como una basura”, contó por aquel entonces la mujer, que en un principio estaba representada por el doctor Fernando Dávila, pero ahora su abogado es Yamil Castro Bianchi.

Lo cierto es que el viernes pasado el periodista Damián Rojo contó en Intrusos que la Fiscalía Nacional en lo criminal y Correccional 17 desestimó la denuncia de Benítez contra Pampita por “inexistencia de delito”. Marcelo Polino, conductor de Intrusos en reemplazo de Jorge Rial, reveló: “Pampita la pasó muy mal por este tema. Compartí trabajo con ella y fueron días tremendos, estaba muy angustiada”.

Teleshow tuvo acceso a la resolución, que reza: “La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cuyo cargo se delegó la investigación (artículo 196 del Código Procesal Penal de la Nación) postuló la desestimación de la denuncia por inexistencia del delito”.

infobae
infobae
La resolución de la Justicia en la causa contra Pampita (Fotos: Teleshow)
La resolución de la Justicia en la causa contra Pampita (Fotos: Teleshow)

“La cuestión deberá ser examinada en el ámbito de la justicia laboral visto además que la denunciante asegura que ‘la relación de trabajo no estaba registrada de conformidad a la legislación en vigencia’, a la par que se le aseguraba que ‘era parte de la familia’ (de la denunciada), demás de predicar que eso mismo le ha ocasionado ‘lesiones psicológicas’”, continúa el documento.

La resolución indica “desestimar por inexistencia de delito los hechos denunciados” y “no hacer lugar a la solicitud de ser tenida por parte querellante”. Según pudo confirmar Teleshow, Pampita, quien está representada por Fernando Burlando y su estudio de abogados, inició una querella contra su ex empleada por calumnias e injurias.

El testimonio de la ex niñera de Pampita (Video: "Involucrados" - América)

Por su parte, Yamil Castro Bianchi, el abogado de Benítez, aseguró que todavía no fueron notificados y que su clienta prefiere evitar la exposición pública: “No consideramos pertinente ventilar la situación discutida en los medios de comunicación”. Además, contó que rige una medida cautelar para que la mujer no hable sobre los hijos de Pampita, pero si quisiera referirse a la modelo podría hacerlo sin inconvenientes.

Cuando la denuncia se hizo pública, Benítez contó: “Siempre nos agarraba a todas, pero como era yo la que estaba desde hacía más tiempo, se la agarraba conmigo. La pareja que tenía en ese momento también se metía”. Y aseguró que perdió dos embarazos a causa del estrés que sufría mientras trabajaba con ella.

La palabra de Pampita sobre la denuncia de su ex niñera (Video: "Involucrados" - América)

Pampita salió a desmentirla: “Nunca tuve peleas con Vivi. Jamás. No discutí nada. Soy muy respetuosa con la gente que trabaja en mi casa porque, imaginate, son las personas que cuidan a tus hijos”.

Muy dolida por esta situación, la conductora se puso a llorar en su programa, Pampita online, al defenderse de las graves acusaciones: “Soy excelente madre, soy excelente empleadora y me voy a defender con todas las de la ley. La gente dice que ‘los juicios laborales los ganan los empleados’. ¡No me importa si la ley no me da la razón! Yo me voy a defender. Estoy en un país donde hay democracia, hay ley, hay Justicia. ¡Lo voy a intentar! No voy a arreglar ni un peso porque esta es la verdad y no me importa cómo se maneja el resto”.

SEGUÍ LEYENDO