Con una icónica escena del “Chavo del 8”, “El Señor Barriga” apoyó a su equipo en la final del torneo mexicano de fútbol

Edgar Vivar publicó un video junto a “Don Ramón” antes del encuentro entre América y Monterrey

Compartir
Compartir articulo
La icónica escena de "El Chavo del 8" que recordó "El Señor Barriga" (Video: Twitter)

Si bien no es un tema central del programa, el fútbol está presente en varios episodios de El Chavo del 8. El caso más concreto es el living de Don Ramón, en cuyas paredes cuelgan banderines de diferentes equipos. Pero hay otro personaje que en más de una ocasión ha demostrado su fanatismo por un team mexicano…

El Señor Barriga es fanático del Rayados de Monterrey, un equipo que en la década del ‘70 -por aquellos años se grabó la histórica comedia- era considerado de los “chicos” de México. De todas formas, él muestra con orgullo su pasión por su club, a tal punto de perdonarle el pago de la renta a Don Ramón si él hincha por los mismos colores.

Claro que el fanatismo de El Señor Barriga no es casualidad, ya que Edgar Vivar, el actor que lo interpreta, es un confeso hincha del equipo y probablemente haya tenido alguna influencia a la hora de elegir el club de los amores de su personaje.

Este domingo se define la Liga MX, el torneo de fútbol mexicano, con una final entre las Águilas de América y Rayados de Monterrey. En la ida, el equipo de El Señor Barriga ganó 2 a 1 con un gol agónico del argentino Rogelio Funes Mori.

La chilena de Funes Mori en la final de la liga mexicana (Video: Fox Sports 2)

En la previa al partido de vuelta que definirá al ganador del torneo, Edgar Vivar realizó una particular y emotiva publicación en su cuenta en Twitter. El actor subió el video de una icónica escena de El Chavo del 8. Una de aquellas mencionadas con Don Ramón, en la que su personaje se dirige a su departamento para cobrar la renta. Y le pregunta de qué club es hincha.

“El América”, responde en primera instancia Don Ramón. El Señor Barriga se enfurece y le pide la plata de la renta inmediatamente. “El América sería el último equipo al que yo le fuera… ¡Le voy al Guadalajara!”, exclama Don Ramón, intentando dar con el club de El Señor Barriga. Pero no hace más que empeorar la situación.

“¡Págueme la renta!”, le grita el entrañable personaje interpretado por Edgar Vivar. Hasta que finalmente Don Ramón da en el clavo: manifiesta su “fanatismo” por Monterrey y le escapa, una vez más, al pago de la renta.

Edgar Vivar en la actualidad
Edgar Vivar en la actualidad

El tuit del actor no tardó en reproducirse en la red social y recibió innumerables mensajes de amor de parte de sus seguidores, tanto de aquellos que comparten el fanatismo por su equipo, como de aquellos que lo admiran por su personaje. “Gracias por hacer que mi infancia sea diferente”, “lo que ustedes hicieron hace más de 30 años aún perdura y seguirá por la eternidad”, y “si me preguntan por un equipo de México, siempre respondo ‘Monterrey’ gracias a ‘El Señor Barriga’”, fueron tan solo algunas de las respuestas.

En el encuentro, Monterrey venció al América en los penales y se consagró campeón de la Liga Mexicana. Las Águilas ganaron 2-1 en los 90, empataron la serie en el global (3-3), sin embargo fueron superados en la serie definitiva tras los fallos del jugador argentino Guido Rodríguez y del chileno Nicolás Castillo.

SEGUÍ LEYENDO