La palabra de Ricardo Biasotti, tras la denuncia de su hija Anna Chiara por abuso sexual: “No me sorprende nada de esa familia”

El empresario habló con Teleshow después de que su hija, fruto de su relación con Andrea del Boca, lo denunciara en la Justicia por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Biasotti (crédito: @liopecoraro)
Ricardo Biasotti (crédito: @liopecoraro)

“Todavía no fui notificado porque la denuncia no está ratificada. Cuando eso suceda, tendré acceso y veré cuáles son las acusaciones. Yo estoy a disposición de la Justicia, como siempre lo he estado".

Ricardo Biasotti habló con Teleshow tras la denuncia por abuso sexual agravado y corrupción de menores que realizó este jueves su hija, Anna Chiara (18), fruto de su relación con Andrea del Boca. “La estaba esperando porque hace tres semanas que vienen denunciando en los medios. No me gusta hacer conjeturas, pero habrá que preguntarle a la otra parte por qué la hacen ahora después de tanto tiempo y habiéndose tomado tres semanas para presentarla si estaba tan claro para ellos", continuó el empresario.

“Hace 20 años que me vienen denunciando. Son denunciadoras seriales”, aseguró Biasotti. Los abogados de Anna Chiara, además, pidieron “la inmediata detención a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocido poder económico del denunciado”. Al respecto, el empresario sostuvo: "No soy un hombre poderoso. Y tampoco me voy a fugar a ninguna parte. Yo soy un tipo normal que labura todos los días. No estoy metido en política ni tengo contactos de ningún tipo”.

Por su parte, detalló que en los últimos diez años el único contacto que tuvo con su hija fue cuando Anna Chiara tenía 14 años. “Nos juntamos a tomar un café porque ella necesitaba un permiso de trabajo”, indicó, y describió que dicho encuentro fue “en los mejores términos”. “A la madre me la crucé en una audiencia hace poco, pero hace 16 o 17 años que no teníamos contacto”, agregó.

Andrea del Boca junto a su hija Anna Chiara (Verónica Guerman/ Teleshow)
Andrea del Boca junto a su hija Anna Chiara (Verónica Guerman/ Teleshow)

“Voy a estar a derecho como estuve en todas las denuncias que me han hecho. Siempre defendí mi inocencia con la verdad y salí sobreseído. Estoy tranquilo porque sé que no hice nada malo. Por el contrario, soy un hombre que luchó toda su vida para ser un padre presente porque creo que todos los chicos se merecen una madre y un padre presentes. No solo lo merecen sino que es necesario para su salud emocional, psicológica y espiritual. Hice todos mis esfuerzos para ser un padre presente y lamentablemente no pude. No me dejaron. Estoy con la conciencia muy tranquila porque sé qué tipo de padre fui con mi hija mientras tuve la posibilidad de estar en contacto con ella. Y tengo documentación que avala todo lo que digo”, aseveró ante la denuncia que presentó su hija este jueves en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43.

“Por supuesto que no deja de ser un momento triste porque ves a tu hija en una situación así y te da pena porque su vida podría haber sido diferente. Podría haber tenido una familia paterna, un padre presente y crecer como la mayoría de los chicos. Podría haber sido muy lindo y enriquecedor para ella, pero desgraciadamente se lo privaron. Mi hija es una víctima de todo esto”, lamentó el empresario.

Luego ratificó que la acusación no lo tomó desprevenido –“no me sorprende nada de la familia de ella”– y afirmó que “no es la primera vez que lo hacen”: “Cuando hay una conciliación obligatoria de un juicio de hace 14 años, que de repente salga todo esto... se puede llegar a conclusiones fácilmente”, concluyó Ricardo Biasotti.

La palabra de Ricardo Biasotti tras la audiencia con Andrea del Boca (Video: "Confrontados", El Nueve)

El antecedente y la denuncia pública de Anna Chiara

A mediados de octubre Biasotti y Del Boca tuvieron una audiencia de conciliación por la demanda por daños y perjuicios que el empresario le había iniciado a su ex pareja en 2006. Cuando estaban cerca de llegar a un entendimiento, Biasotti habría puesto una condición para retirar su demanda: que Anna no lo denunciara por abuso sexual. Así lo indicó Juan Pablo Fioribello, abogado de la actriz. "Nos pidió que la convenciéramos –remarcó el letrado–. Yo no tengo poder sobre lo que va a hacer la hija (de Andrea), quien ya declaró públicamente haber sido abusada psicológica y sexualmente. Es algo aberrante”.

Esta mención de Fioribello se refiere a un video que Anna Chiara grabó en febrero, en el cual le habla directamente al empresario, motivada por unas críticas que su padre le había hecho por conceder un reportaje. “¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque taparte no sabías”, se le escucha decir a la joven, quien a partir de los nueve años interrumpió el contacto con su padre.

“Me sacabas el celular porque era la única manera de comunicarme con mi mamá –agrega la hija de Andrea del Boca en la filmación–. La llamabas ‘puta’. Cuando nos empujaste frente al vidrio de la puerta de casa, ¿no te acordás? Yo sí. Vos también. Y por eso no das la cara, porque no tenés”.

El video donde Anna Chiara realiza fuertes acusaciones públicas contra Biasotti (Video: "Intrusos", América)

Para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la línea nacional es 0800-222-1717. Funciona las 24 horas, los 365 días del año en todo el país.

Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 horas, los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan a 30 días