El público dejó afuera del “Bailando 2019” a una ex campeona de “ShowMatch”

Luego de que el jurado salvara en primera instancia a la pareja de Fede Bal y Lourdes Sánchez, se conoció el voto de la gente; solo seis parejas siguen en el certamen

Compartir
Compartir articulo
Silvina Escudero, eliminada del "Bailando 2019" (Video: "ShowMatch", El Trece)

Ya Fede Bal y Lourdes Sánchez habían sido salvados por el jurado del Bailando 2019, en el mismo día en que murió el padre del actor, Santiago Bal, y en medio de las lágrimas de los dos. Al respecto, la explicación más sincera pareció ser la de Marcelo Polino, quien -advirtiendo que la determinación no se tomó por “pena” o “lástima”-, destacó el gesto del hijo de Carmen Barbieri, quien dejó el velatorio de su papá para asistir al vivo de ShowMatch, y enalteció a la mujer del Chato Prada, quien lo apoyó en este doloroso momento.

Luego, Flor de la V y Gabo Usandivaras también recibieron el visto bueno de Ángel de Brito, Marcelo Polino, Florencia Peña y Nicole Neumann (en reemplazo de Pampita). Así, al teléfono fueron Nico Occhiato (con Florencia Jazmín Peña) y Silvina Escudero (con Jonathan Lazarte): casi un 70% se inclinó a favor del ex novio de Flor Vigna. Así, Escudero (quien hace diez años se consagró en el El Musical de tus Sueños, ganándole una recordada final a Ricardo Fort) resultó eliminada del certamen. “Este año fue un placer total -manifestó la bailarina-. Quiero agradecer a ese 30% que nos votó, y al jurado y el BAR por cada devolución”.

¡Venga ese abrazo! Nico Occhiato y Florencia Jazmín Peña, eufóricos por su continuidad en el "Bailando 2019" (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)
¡Venga ese abrazo! Nico Occhiato y Florencia Jazmín Peña, eufóricos por su continuidad en el "Bailando 2019" (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)
Silvina Escudero, satisfecha pese a su eliminación
Silvina Escudero, satisfecha pese a su eliminación

Tras la euforia, Marcelo Tinelli tuvo su momento divertido con la abuela de Occhiato. “Esta mañana estuve con De Brito y le llevé la pastafrola”, se sinceró Concepción. “No, no, no, ¿me estoy comiendo el descarte?”, se ofendió el conductor. “Te traje budín marmolado, que hizo mi hija, y de naranja”. “¿El de naranja también lo hizo usted? Parece comprado...", retrucó Marcelo, entre risas.

Todo venía desde el viernes, cuando el conductor de LAM dio a conocer su voto secreto para la ronda de Reguetón. Las calificaciones de Ángel permitieron la continuidad de Flor Vigna y Facu Mazzei, Fernando Dente y Macarena Rinaldi, además de La Princesita y Emiliano Buitrago. Pero las parejas encabezadas por Bal, De la V, Ochiatto y Escudero no superaron el puntaje mínimo (29 puntos). Por falta de tiempo aquella noche las salvaciones del jurado y del BAR, y el voto del público, quedaron pendiente para este lunes. Y en este gala las preferencias de los televidentes no estuvieron del lado de Silvina, sin dudas una de las más virtuosas del certamen.

Entonces sí, con Pampita retomando su silla en el jurado, al regreso de su luna de miel ("París, un lugar para enamorarse y pasear. Embarazada no estoy”, declaró), arrancaron los duelos de Homenajes con las seis parejas que siguen en carrera. De aquí saldrán los semifinalistas; en consecuencia, dos parejas no superarán esta instancia.

Vigna y Mazzei abrieron la pista con un emotivo tributo a la lucha contra el cáncer. “Elegimos este homenaje porque Facu pasó por una muy fuerte y hoy entiende la vida como nadie y sale para adelante siempre”, dijo Flor. “Todo lo que hago es por mi mamá. Ella me dejó amor y fortaleza. Hoy la estoy honrando a ella”, confesó Facundo. De inmediato, Fernando Dente y Macarena Rinaldi bailaron por la conciencia ambiental del planeta. Pampita los elogió: “Me encantó todo: la coreografía, la puesta en escena y la idea”. El homenaje de La Princesita pasó para este martes.

Flor Vigna y su coreo (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Flor Vigna y su coreo (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

SEGUÍ LEYENDO