Rodrigo Díaz (Facebook)
Rodrigo Díaz (Facebook)

“Fui varias veces al Cristo (Redentor, el monumento ubicado en Santa Cruz, a pocas cuadras del palacio de Justicia). El punto de encuentro donde están hablando los políticos que manejan la ciudad, tengo varios amigos a los que acompañé", dijo el joven tandilense a Teleshow.

Incluso Rodrigo estuvo ayer en el monumento, cuando anunciaron la renuncia de Morales. “He ido a apoyar porque me parecía injusta la situación. Fui a escuchar y a apoyar. Es imposible no sentirse parte porque uno esta acá y no queda otra", expresó el actor,

“Santa Cruz, donde vivo, es uno de los puntos con más protestas y más que nada en contra del partido de Evo. Tengo bloqueadas las calles cerca de mi casa y hay protestas por todos lados, no queda otra que andar caminando”, expresó el actor que por la crisis en el vecino país suspendió sus actividades laborales “hasta nuevo aviso”, según le dijeron en la emisora en la que trabaja.

Manifestantes gritan consignas contra el presidente boliviano, Evo Morales, en La Paz, Bolivia, 9 de noviembre, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Manifestantes gritan consignas contra el presidente boliviano, Evo Morales, en La Paz, Bolivia, 9 de noviembre, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“Para uno que no es de acá lo vive de otra manera, no se vive como si fuera tu país pero es algo cercano porque uno conoce gente, ve los medios y molesta un poco porque uno trabaja acá y esto lo frena a uno también. Hay que esperar que se acomode todo, hay mucha violencia, saqueos, la gente está alterada”, agregó.

Respecto a si le dio miedo participar de las movilizaciones dijo que “para nada”, aunque siempre intentó resguardarse: “Por ahí cuando hubo encuentros de diferentes partidos uno se aleja, la cosa se pone pesada y se distorsiona todo, pero si es a favor y hay que apoyar, sí, estoy. En algunos encuentros que fueron bravos preferí apartarme para no correr riesgo, hubo incidentes y gente que falleció. Pero tengo cuidado y estoy apoyando como se puede".

Según contó Rodrigo, entre la gente y también en los medios, la situación que vive el país es un tema “recurrente". También le escriben sus afectos en Argentina para ver cómo está todo: “Mi vieja está preocupada, me llama todos los días”.

Rodrigo Díaz, en Hola País, en la televisión boliviana
Rodrigo Díaz, en Hola País, en la televisión boliviana

Es la primera vez que Díaz, que el año pasado estuvo viviendo en México, participa de alguna movilización:No viví algo tan grande en la Argentina gracias a Dios. En el 2001 yo era muy chico, creo que tenía ocho años. Tampoco tengo un partido político definido, solo quiero que el país esté bien y nada más”.

“También quiero lo mismo para Bolivia, que el país esté bien. Por el trabajo, los proyectos y porque esto frena a mucha gente. Imaginate al que es de acá y tiene familia e hijos”, cerró, con la esperanza que de a poco con el pasar de los días la situación se normalice.

Por el momento, su participación en la emisora PAT está suspendida. El 22 de diciembre, tal cual lo tenía previsto el último novio de Ricardo Fort viajará a la Argentina para pasar las Fiestas con su familia y el 7 de enero regresará a Santa Cruz, aguardando que se calmen las cosas, ya que tiene firmado contrato con el canal por un año.

Ricardo Fort y Rodrigo Díaz (Twitter)
Ricardo Fort y Rodrigo Díaz (Twitter)

Rodrigo se hizo conocido en el 2012 cuando el chocolatero lo presentó en ShowMatch como su novio y en el 2013 se lanzó, con el apoyo de su pareja, como cantante. Al tiempo del fallecimiento del empresario, el 25 de noviembre de ese año, el joven de Tandil bajó su perfil. En el 2018 se fue a vivir a México donde estudió actuación y este verano se asentó en Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO