“Para algunas cosas y algunos planos en los que no es necesario que esté, hay dobles. He hecho de todo, desnudos en teatro y cine, pero hoy teniendo una hija me da pudor y no es mi perfil ni donde me siento cómodo. No soy ese actor que decís ‘mirá que machazo’, no me siento cómodo ahí", dijo Nicolás Cabré hace unos días en la mesa de Mirtha Legrand.

¿Es común que los actores usen dobles para las escenas íntimas? Al ser consultado por los dichos de su colega, Pablo Echarri respondió con humor en Radio con vos: “Cabré miente cuando dice que usa dobles, es una mentira burda solamente para escapar de la pregunta. No utilizamos dobles porque los canales no te los pagan".

Luego, siguió hablando del tema y se remontó a sus primeros años en el oficio: “Imaginate que uno se hace actor porque tiene la vocación y la expresión artística y demás, pero cuando uno se hace actor y galán tan joven, entre otras cosas es para poder hacer eso”.

Entre risas, se refirió a lo que le hubieran dicho sus amigos de toda la vida si él les decía que para ciertas cosas usaba dobles: “Mirá si llegás justo a la escena y te dicen ‘bueno, correte que viene tu doble’. Sería un fracaso. Con los pibes de la esquina perderías todo tipo de credibilidad”.

Celeste Cid y Pablo Echarri en "Resistiré"


El actor de 50 años debutó en televisión a los 24, con un pequeño papel en la novela del Nueve, Solo para parejas. Luego hizo Alta Comedia y en el 94 le llegó su gran oportunidad con Inconquistable Corazón, donde interpretaba a Charly, un joven que se enamoraba de su profesora, Paola Krum.

Tanto en cine como en televisión interpretó a infinidad de galanes, como en Los buscas, Resistiré, Montecristo, La Leona, Alma Mía, Peligrosa Obsesión y Razones para no ser madre, entre otras ficciones.

En la nota que dio al programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? además se refirió al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del domingo: “¡Estoy con un estado de alegría y esperanza! Porque se definió la elección para el proyecto de país, el único que yo creo que es viable".

Luego dijo que estaba “sorprendido”por lo que llamó "aluvión antiperonista”. “Apareció en la fecha justa una cantidad de votos para el representante oficialista muy por encima de lo que recibió el candidato peronista –analizó–. En ese sentido diría que hay una cantidad de votos que sorprende y nos obliga a los peronistas a gobernar con objetividad, claridad y precisión porque el adversario está bastante cerca para lo que puede ser una próxima elección”.

SEGUÍ LEYENDO