El mal momento de un panelista de El diario de Mariana luego de que a su hijo le diagnosticaran diabetes: “Él lo aceptó más rápido que yo”

Lucas Bertero contó su angustia por el pequeño de 12 años, al que le tienen que aplicar cinco dosis de insulina diarias

Dicen que no hay amor más grande que el de un padre por su hijo. Por eso, es lógico que Lucas Bertero haya revelado que la situación más dura de su vida es la que vive actualmente a partir de la enfermedad de Teo, su heredero.

Es el que estoy pasando ahora desde hace cinco meses que a mi hijo le diagnosticaron diabetes grado 1, en el que su propio organismo atacó al páncreas como un órgano extraño y lo eliminó. En pocos días nos dimos cuenta que bajó de peso y lo llevamos al médico”, explic ó el panelista de El Diario de Mariana en diálogo con El show del espectáculo, el ciclo que conduce Ulises Jaitt a través de AM 1300 La Salada.

infobae-image

Ahora se aplica cinco dosis de insulina al día. Nos cambió la vida. Él lo aceptó más rápido que yo. Tiene 12 años, está entrando en una edad difícil y desde ese día se la aplica solo”, agregó.

Lo toma como un método de vida. Eso me dio una tranquilidad muy grande, porque él en este momento está en el colegio y sabe qué hacer si le sube o baja el azúcar”, explicó sobre cómo lo había asimilado el pequeño.

Con mis compañeros lo hablé y lo saben todos. También tuve algunas sorpresas para bien o para mal de gente nueva que se suma al grupo y están pendientes de vos. Esas cosas te das cuenta cuando pasa algo”, concluyó.

Semanas atrás, el periodista compartió una foto con el niño bajo la leyenda “Mi crack” en su cuenta de Instagram, en la que recibió más de dos mil likes y cientos de comentarios de sus seguidores alentándolos a ambos y dándole fuerzas para acompañar a su hijo en este difícil proceso.

Vale recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia), y ocurre cuando el cuerpo humano no logra reducir los valores de “azúcar” (glucosa) en sangre, ya sea por ausencia de una hormona, la insulina, (diabetes tipo I) o bien por defectos en el funcionamiento de la misma (diabetes tipo II). De las dos, la más frecuente con más del 90% de los casos es la diabetes tipo II.

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años”, explicó la doctora Liliana Trifone, médica pediatra y jefa de Nutrición y Diabetes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en diálogo con Infobae.

SEGUÍ LEYENDO

Lucas Bertero: “Salí con famosos, algunos de ellos casados”

Lucas Bertero, a corazón abierto: “Soy gay, lo quiero decir con felicidad y con alegría”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos