Andrés Calamaro
Andrés Calamaro

Desde el viernes pasado Chile está atravesando una de sus crisis más delicadas de los últimos años, con enfrentamientos entre civiles y efectivos del Ejército Nacional que ya arrojaron 15 víctimas fatales. Debido a los violentos reclamos por las últimas medidas tomadas por su gobierno, el presidente Sebastián Piñera respondió con un decreto de Estado de Emergencia mediante el cual se está intentando hacer frente a las manifestaciones. Según se comunicó oficialmente, ya suman más de 2.100 los detenidos a raíz de los desmanes que se vienen registrando desde hace ya cuatro jornadas.

Es por eso que muchos argentinos comenzaron a comunicar su apoyo a través de las redes sociales. Los famosos también los hicieron. Andrés Calamaro fue uno de ellos. Para ayudar a los ciudadanos del país vecino, el músico realizó un posteo en Instagram. Sin embargo, al realizar este acto de solidaridad, El Salmón no se percató de que el video que compartió con sus seguidores contenía una broma de mal gusto.

En el breve clip que subió Calamaro, una señora reza sobre su cama, en la intimidad de su habitación. “Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile”, dice, y es interrumpida por el estallido de una bomba.

Al instante de haber publicado el contenido en la red social, el autor de “Sin documentos”, “Flaca” y “Alta suciedad”, entre muchos otros éxitos, aclaró que no había escuchado el contenido del video porque, según argumentó, su celular es “viejo”.

Andres Calamaro Chile

En su posteo, Calamaro escribió un sentido mensaje para sus 187 mil seguidores de Instagram: “¡Un abrazo, Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO”, escribió el cantante en su perfil, nombrando a diferentes artistas de nuestro continente. Además, transmitió el gran amor que siente hacia todos los países de América Latina: “Somos los latinos, De Ponce Puerto Rico, chevere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos . Te quiero América Latina. ¡Viva Chile!”.

Luego, en sus comentarios, redactó una disculpa por el error que cometió con el video, y le dedicó un mensaje al pueblo venezolano: “No había escuchado el audio... tengo un teléfono viejo. Va para los vinotinto (como se le dice a la Selección de Venezuela). Arriba la vinotinto. Ojalá que tengamos la vida que merecemos y más”.

Aquí, el posteo completo de Calamaro

Ahora si ... ¡Un abrazo Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO . ATR hermanos de América Latina, nos pueden sacar todo menos nuestra música y nuestra alegría vestida de rabia. Pero somos los latinos, De Ponce Puerto Rico, chevere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos . Te quiero América Latina ¡Viva Chile!

Lo quise subir de nuevo con estos párrafos para recordarme quienes somos los latinos de América.. no había escuchado el audio .. tengo un teléfono viejo. Va para los vino tinto. Arriba la vino tinto. Ojalá que tengamos la vida que merecemos y más. Lograron unir a los conchetumare con los shushetumare . A nosotros nos suben los precios todos los días y votamos el fin de semana . Evo Gate, Perú en el Congreso, Ecuador complicado. Lleguemos vivos al año que viene .

Gracias por tanto América bendita.

SEGUÍ LEYENDO