Nacha Guevara, tras la muerte de Cacho Castaña: “Su mujer Marina está destrozada, fue su gran compañera”

La cantante era amiga y trabajó con el artista. “Es una noticia muy triste, pero también ha padecido mucho en los últimos días. De alguna manera, es una liberación”, dijo a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Cacho Castaña y Nacha Guevara compartieron escenario en 2018 con un show de tango
Cacho Castaña y Nacha Guevara compartieron escenario en 2018 con un show de tango

Es una noticia muy triste, pero también ha padecido mucho en los últimos días. Su cuerpo sufrió mucho. De alguna manera, es una liberación. Él era muy fuerte, arremetía con todo y salió de cosas que parecían imposibles. Ha tenido que aprender a hablar y a cantar de nuevo. Era una persona muy fuerte pero era evidente que el cuerpo había sufrido demasiado. Ahora está en paz”.

Todavía conmovida por la triste noticia de la muerte de Cacho Castaña, Nacha Guevara recordó al músico con el que compartió escenario en Café la Humedad, el teatro bar del músico.

“Trabajé dos meses con él (en 2018), así que no lo conocí verdaderamente hace mucho tiempo. Pero me encontré con una muy buena persona y un muy buen compañero. Un gran anfitrión. Te hacía sentir tan bien, te cuidaba mucho. Tuvimos charlas muy profundas e interesantes. Al conocerlo, entendí por qué la gente lo quería tanto”, dijo Nacha Guevara en diálogo con Teleshow.

La actriz y cantante recordó al músico con mucho cariño e indicó que después de haber trabajado juntos siguieron en contacto. Por ese motivo, los últimos días, cuando se enteró de que el cuadro había empeorado, intercambió mensajes con Marina Rosenthal, una psicóloga marplatense con quien Cacho se casó en 2016 (después de dos años de relación) y a quien le llevaba 34 años. “Estuve de gira en México y recién volví anoche. Todo este tiempo nos mandamos mensajes con ella y estuve al tanto y pendiente de su salud”, continuó.

En 2016, Cacho Castaña se casó con Marina Rosenthal, una psicóloga marplatense 34 años menor (Vero Guerman / Teleshow)
En 2016, Cacho Castaña se casó con Marina Rosenthal, una psicóloga marplatense 34 años menor (Vero Guerman / Teleshow)

“El último mensaje fue anoche. Marina está destrozada. Ha sido una gran compañera. No he visto nunca una compañera así, ha estado a su lado en todo momento con un amor, una esperanza y un cariño... No se ha movido de ahí. Tener a esa mujer fue una bendición para Cacho”, agregó Nacha Guevara destacando a la mujer que acompañó a Castaña hasta último momento.

Cacho Castaña, a los 77 años, murió este martes 15 de octubre por la mañana en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se encontraba internado desde el sábado 28 de septiembre a raíz de una complicación en su estado de salud. Su cuadro se había agravado debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

En su último cumpleaños, Cacho Castaña acompañado por su mujer (Vero Guerman / Teleshow)
En su último cumpleaños, Cacho Castaña acompañado por su mujer (Vero Guerman / Teleshow)

SEGUÍ LEYENDO