Matías Bagnato y Cacho Castaña
Matías Bagnato y Cacho Castaña

“Se fue un grande. Descansa en paz ídolo”, escribió Matías Bagnato en su cuenta de Twitter. Su mensaje no fue uno más, no hablaba como un fanático de la música de Humberto Vicente Castagna, como era el verdadero nombre del músico, ni como alguien del medio. A ellos los unía el barrio, su pasión por San Lorenzo y sus familias se conocían. Pero también estaban emparentados por el dolor de haber perdido a quienes más querían.

El tuit de Matías Bagnato para despedir a Cacho Castaña
El tuit de Matías Bagnato para despedir a Cacho Castaña

“Mi abuela trabajaba con el papá de Cacho y lo conocía desde muy chico. Lo amaba mucho a él y toda su familia”, dijo Matías en diálogo con Teleshow y explicó que por eso le “pegó mucho la noticia”: “Nos unía eso y la pasión por San Lorenzo”.

Es por eso que será él quien le diga personalmente la noticia de la partida del cantautor a su abuela Norma que hace unos días cumplió 91 años: “Sino se va a enterar por la tele”. Justamente Bagnato estaba por organizar un encuentro entre ella y el ídolo popular: “Se complicó su salud y tristemente no pudimos hacerlo”.

Matías fue el único sobreviviente de lo que se conoció como la “masacre de Flores” en 1994 cuando logró escapar del incendio ocasionado por Fructuoso Álvarez González, conocido de la familia. Sus padres José y Alicia, sus hermanos Fernando, de 14 años y Alejandro de 9, también Nicolás, el amiguito que se había quedado a dormir, murieron aquella noche.

Esa noche Norma, su abuela, estaba en Necochea. Después de la tragedia quedaron solos: “Me agarraba la mano y me decía: ‘Yo te prometo Mati que te voy a devolver todo lo que la vida me permita devolverte. Pero yo ayudo a un nieto fuerte, eso grabátelo. Un nieto llorando no. Así que si vos querés que tu abuela esté al lado tuyo, ¡huevos, eh!’”, había contado Matías a Infobae en febrero, al cumplirse 25 años de la masacre.

El tuit de Matías Bagnato para despedir a Cacho Castaña
El tuit de Matías Bagnato para despedir a Cacho Castaña

Es por eso que, más allá de San Lorenzo o de haber crecido en el barrio, Matías siempre vio en Cacho algo de él: “Yo en lo personal me sentía muy identificado cuando él hablaba de su familia. La había perdido toda y tenía las estrellas tatuadas en la mano que significaban cada uno de ellos. Me puso muy triste su partida”.

Más tarde, Bagnato volvió a usar su cuenta de Twitter: “Ojalá ya estés, y por siempre, junto a tus amadas cuatro estrellas Cachito”, junto con una foto en la que se ven los tatuajes del cantante, cada uno de los cuales representa a un integrante de su familia: su papá y sus dos hermanos mayores que murieron cuando él tenía 20 años, y su mamá.

SEGUÍ LEYENDO