
Todo comenzó con una serie de tuits que Ramiro Agulla escribió a altas horas de la madrugada de este viernes, con varios exabruptos. En esa especie de catarsis, y tras advertir que está cansado del "político correctismo" que lleva a "no poder decir nada", debiendo "pedir perdón por todo", el publicista se definió: "No soy feminista, ¿y qué?".
"Respeto a las mujeres y las amo. Son mi madre, son mi hija, son mi hermana. Pero no me banco toda la mierda que trae el feminismo -argumentó Agulla-. Ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿Qué mierda es esa?". Y fue más allá en la polémica: "El tipo que dice 'yo soy feminista' es un pelotudo queriendo ver si puede coger a alguien".
Fue entonces cuando intervino Julieta Cardinali: "No entiendo que alguien no sea feminista", afirmó la actriz, inaugurando el intercambio con Agulla. Además, aportó la correcta definición del término: "El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres".
"Feminismo sí, feminista no", buscó explicarse el publicista. Y se manifestó en contra de "las contradicciones, los prejuicios, la intolerancia", y también -hablándole a Cardinali, integrante del colectivo Actrices Argentinas– de "la interna entre ustedes", en referencia al movimiento feminista, una circunstancia que sería -siempre según Agulla- "normal en un movimiento joven". Dejó una crítica más: "Todo lo que comunican suena mal, intolerante, arruina. Y esa urgencia y prioridad, me cansa".
A la vez que tanto la actriz como el publicista iban respondiendo mensajes de sus propios seguidores, quienes se iban sumando al debate, Julieta volvió a clarificar los conceptos. "Esa respuesta (la de Agulla) también es patriarcado: decirnos cómo hablar, cómo romper dogmas, quién decide qué es contradicción, si hay conflictos o internas en el camino… Todo tiene que ser sin 'cansar' al hombre…". Casi resignada ("Más de lo mismo", consideró), dio por concluida su intervención con la máxima que vislumbra el fin del patriarcado: "Se va a caer".

Apenas un día antes Agulla -quien fue responsable de la reciente campaña electoral de Omar Perotti para la gobernación de Santa Fe- le había agradecido a la periodista y escritora Mercedes Funes que le hiciera llegar su libro, Feminista en falta. "En la que te metiste, eh… -le advierte, también en Twitter-. ¿Me encontraré con una revolución feminista con más contradicciones y prejuicios que feministas? Bueno, el material me lo diste vos, después no te quejes, ja". "Jajaja. Gracias a vos, Ramiro -le respondió Funes-. Y obvio que si quiero, me quejo. ¿De qué sirve la revolución si no me puedo quejar?".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Alfredo Benavides reemplazará a su hermano Jorge en ATV con nuevo programa cómico los sábados
Tras la salida confirmada de JB hacia Panamericana TV, Alfredo asumirá el horario sabatino con una propuesta humorística en ATV, apostando por un formato propio.

Cayó red criminal distribuidora de drogas en una universidad de Bucaramanga: tenían estupefacientes clasificados en formas, olores y sabores
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional revelaron que la estructura criminal operaba con roles definidos

