Vicky Xipolitakis y Javier Naselli iniciaron los trámites de divorcio: el banquero asegura que no hay bienes para reclamar

La pareja, al recibir el alta tras el nacimiento de Salvador Uriel (Foto: Verónica Guerman)
La pareja, al recibir el alta tras el nacimiento de Salvador Uriel (Foto: Verónica Guerman)

A dos semanas de haberse separado en medio de un escándalo mediático, y con una denuncia en la justicia por violencia de género, Vicky Xipolitakis y Javier Naselli comenzaron los trámites de divorcio. Así se lo confirmó a Teleshow la abogada del banquero, Guadalupe Guerrero.

La pareja se comprometió en octubre de 2017 y se casó en febrero de 2018 en un Registro Civil de Tribeca, en el Lower Manhattan, en Nueva York, en donde residieron hasta octubre de ese mismo año. La modelo dejó la ciudad embarazada de 31 semanas porque quería dar a luz a su hijo en Buenos Aires.

En diciembre de 2018 nació Salvador Uriel. Una semana después Xipolitakis realizó un llamado al 911 tras una pelea con su marido, pero horas más tarde se mostraron juntos y reconciliados. En febrero de 2019 la vedette y el banquero renovaron sus votos matrimoniales. "Creí que no llegaba", reconoció en ese entonces Vicky. Pero días atrás, llegó la ruptura.

Según detalló Guerrero, el trámite de divorcio todavía es muy reciente: se hizo una primera presentación y el juzgado aún no envió una respuesta. La última medida que tomó Naselli fue imponerle un bozal legal tanto a Vicky Xipolitakis como a su hermana Stefy para que no puedan hablar de él en los medios, y tampoco mostrar públicamente a Salvador, ni exponerlo a través de las redes sociales. "Si no lo cumple, habrá una pena por delito de desobediencia que se presentará en el fuero penal", advierte la abogada.

Javier Naselli y Vicky Xipolitakis celebraron el babyshower de Salvador Uriel en Buenos Aires
Javier Naselli y Vicky Xipolitakis celebraron el babyshower de Salvador Uriel en Buenos Aires

Tras la denuncia por lesiones y maltrato que Xipolitakis realizó en la Unidad de Violencia de Género, la Justicia le había otorgado a la modelo un botón antipánico. También había determinado una restricción perimetral para que Naselli no tuviera contacto con ella.

"No puede haber interacción entre las partes. Ni de manera personal, telefónica o gráfica", explicó la abogada de Naselli al detallar por qué su representado no puede hablar con su ex pareja para saber cómo está su bebé. "Si los familiares de él quisieran, podrían, ya que no tiene prohibición de acercamiento ni de contacto".

Por otro lado, aseguró que el juez ya dispuso una cuota provisoria de alimentos, que Naselli está pagando. Y sostuvo que la pareja no tiene bienes en común que ella le pueda reclamar en el divorcio. "Durante el año y medio que estuvieron casados no adquirieron ningún bien. Es decir, dentro de la liquidación de la sociedad conyugal, no hay bienes comunes", se explayó la abogada.

Por último, aseguró que Naselli y Xipolitakis no tienen ningún tipo de contacto sino que todo se está manejando a través de los abogados, y que en caso de que el juez establezca una audiencia, su cliente viajará desde los Estados Unidos a presentarse.

SEGUÍ LEYENDO

Vicky Xipolitakis volvió a denunciar a su marido, Javier Naselli, por lesiones y maltrato: le dieron un botón antipánico

Vicky Xipolitakis, tras la denuncia a Javier Naselli: "No me dejaba trabajar, decía que todo lo mío era una mier…"

Vicky Xipolitakis apura su divorcio con Javier Naselli: "Él ni pregunta por el bebé, hay un desinterés por su hijo"