
Inés Estevez utilizó las redes sociales para referirse al ajuste en discapacidad, y se dirigió al Gobierno actual pero también "a los que vengan" en futuras gestiones, pidiendo que no abandonen a las personas a las que les resulta indispensable asistencia social. Además, habló de la "quita de pensiones" y reclamó la "resolución de los compromisos asumidos en transporte, medicamentos, educación", entre otras áreas.
"Señor presidente Mauricio Macri, Gabriela Michetti. Estimado Martín Lousteau. No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante", pidió a través de su cuenta de Twitter la actriz, que es mamá de Vida y Cielo, quienes tienen un retraso madurativo.

El video que compartió Inés Estévez
Su posteo estuvo acompañado con un video realizado por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de las Personas con Discapacidad, que evidencia la "grave situación del sistema de atención a las personas con discapacidad".
"El Gobierno Nacional abandona a las personas beneficiarias del programa Incluir Salud. Ven a las personas con discapacidad como un gasto", continúa el clip, que luego señala la "quita de pensiones" y el "no aumento de presupuesto en transporte, medicamentos, educación, centros de día, inclusión escolar, rehabilitación, centros terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos, todo lo que es esencial para su salud y calidad de vida".
Más tarde, Estévez volvió a realizar un posteo en el que convoca a la marcha de hoy, en avenida Rivadavia al 800: "Le pedimos a este Gobierno y al que sea que venga que esto no suceda", escribió. Además, vislumbrando posibles comentarios negativos, advirtió que no respondería insultos a sus posteos.

El tuit estuvo acompañado de una imagen que afirma: "No al ajuste en discapacidad. Pago ya de lo adeudado. Resolución por parte del Estado Nacional de asumir los compromisos asumidos con las personas con discapacidad, transportes e instituciones que las reciben".
Luego se dirigió a quienes la acusaron de hacer política con este tema. "A todos los que suponen que por reclamar derechos en el área de discapacidad estoy haciendo partidismo, les obsequio esta caca de mi hija menor, que con 9 años logra por primera vez en la vida hacer en su pelela de reina. Saludos afectuosos y que tengan muy buenas noches". Sus dichos estuvieron acompañados de una foto de la pelela.
La actriz es mamá de Vida (nueve años) y Cielo (siete), las hijas que adoptó junto a su ex pareja Fabián Vena. Las dos tienen un retraso madurativo, la mayor con un nivel leve y la menor con uno más profundo, con dificultades motoras y en el habla.
Este verano Inés estuvo haciendo temporada en Villa Carlos Paz, y llevó a unas acompañantes que la ayudaron a cuidar de las nenas mientras estaba en el teatro haciendo función con Brujas.
SEGUÍ LEYENDO
El árbol genealógico de Carlos Monzón: los hijos que están (y los que no) en la serie sobre su vida
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La Fiscalía de Uruguay pidió 45 años de prisión para los responsables del séxtuple homicidio en una de las cárceles más peligrosas del país
La petición del Ministerio Público surge tras la investigación de un incendio que dejó seis reclusos muertos en septiembre de 2024, en medio de un conflicto vinculado a la venta de drogas dentro del penal

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

El día que secuestraron al hijo de Frank Sinatra: un plan torpe, un rescate millonario y un país en vilo
Una irrupción nocturna en un hotel de Lake Tahoe desencadenó horas de tensión, maniobras oficiales contrarreloj y una operación que expuso la fragilidad de la seguridad en pleno auge del espectáculo estadounidense


