La muerte de Isabel La Coca Sarli sacudió a todo el ambiente del espectáculo en nuestro país. Por eso, no extrañó que rápidamente toda la colonia artística saliera a despedirla y rendirle homenaje a través de las redes sociales.

Sin embargo, si bien la inolvidable artista recibió una catarata de mensajes, desde Moria Casán a Georgina Barbarossa, pasando por Santiago del Moro, Iliana Calabró, Axel Kuschevatzky, Malena Guinzburg, Nacho Viale, Tití Fernández, Flavio Mendoza y Luciana Salazar, entre otros tantos, hubo dos que se destacaron especialmente.

La artista falleció hoy a los 83 años de edad en el Hospital San Isidro, donde se encontraba internada (NA)
La artista falleció hoy a los 83 años de edad en el Hospital San Isidro, donde se encontraba internada (NA)

Mirtha Legrand y Susana Giménez, las dos grandes divas de la televisión, no quisieron dejar de expresar su sentimiento por uno de los íconos del cine nacional.

"Mi queridisima Isabel , mi Coca amada , me hubiera gustado darte un abrazo enorme , no pudo ser pero ahora estás en paz con las dos personas que mas adoraste en tu vida . QEPD", la despidió Susana.

Mientras tanto, la diva de los almuerzos le dedicó un más escueto "Que en paz descanses Isabel" acompañado de una imagen de la actriz en el esplendor de su carrera.

Vale recordar que recordada artista, ícono del cine erótico argentino en la década del '60 y '70 y protagonista de inolvidables películas como Carne, La leona y La diosa impura, entre otras, falleció hoy a los 83 años en el Hospital Central de San Isidro.

La actriz fue un verdadero ícono del cine erótico en nuestro país durante las décadas del ’60 y el ’70
La actriz fue un verdadero ícono del cine erótico en nuestro país durante las décadas del ’60 y el ’70

El 26 de mayo pasado había sido internada a raíz de "un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico", debiendo ser derivada a terapia intensiva dos días después por una complicación en el mismo.

Poco tiempo después, La Coca debió ser sometida a una segunda operación de cadera, pero con el correr de los días su cuadro fue empeorando, más allá de los esfuerzos de los profesionales que la atendieron en todo momento y del apoyo incondicional de su hija Isabelita.

Este miércoles, los restos de la inolvidable artista serán trasladados a partir de las 10.30 hs desde la Cochería Paraná, en la localidad bonaerense de La Lucila, hasta el crematorio del cementerio de Olivos, donde le darán el último adiós.

SEGUÍ LEYENDO