Vanesa Carbone
Vanesa Carbone

Los diferentes espacios políticos aceleraron en los últimos días las negociaciones de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el próximo 11 de agosto. Y el partido Dignidad Popular les ofreció formar parte de su espacio a algunas figuras públicas.

Vanesa Carbone fue una de las elegidas para integrar la lista de precandidatos a diputados por la Ciudad del espacio político, que a nivel nacional apoya la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández. Sin embargo, su respuesta fue negativa. "Es un momento muy especial de mi vida porque hace un mes falleció mi papá, que fue diputado, y por supuesto agradecí el ofrecimiento. Pero dije que no, básicamente porque trabajo para una ONG que es apolítica", contó a Teleshow.

Según su testimonio, ya aceptaron la propuesta otras personalidades como el actor Atilio Veronelli, el periodista Jorge Dorio, el abogado Leonardo Martínez Herrera y el economista Hernán Bergstein.

"Me pareció muy interesante la propuesta, me gustó mucho la idea de llevar adelante un proyecto en pos de muchísimas cosas positivas para la Argentina. Siempre va a ser interesante poder contribuir, pero en este momento de mi vida, al menos ahora, me tuve que negar porque se interpone con los intereses que tengo por mi trabajo", explicó.

De esta manera, no cerró las puertas a la posibilidad de trabajar en política en el futuro. Criminóloga y criminalista, especializada en perfiles criminales, Carbone está totalmente enfocada en su labor en Grooming Argentina, presidida por el abogado Hernán Navarro, cuyo objetivo es "luchar contra el acoso sexual a través de Internet" y "erradicar todo lo que tiene que ver con la pornografía infantil".

Vanesa rechazó la propuesta para ser precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, pero no le cierra las puertas a la política en el futuro
Vanesa rechazó la propuesta para ser precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, pero no le cierra las puertas a la política en el futuro

"En este momento quiero continuar con mi profesión y velar por los derechos de los niños y los adolescentes. Yo trabajo en el aspecto técnico, y no en el político, por eso les dije a quienes me ofrecieron sumarme a Dignidad Popular que si necesitaban algún tipo de asesoramiento, lo podíamos ver. En este momento siento que trabajar en la política sería tener que alejarme de mi profesión y del rol para el cual me he preparado tanto. Estoy muy orgullosa del rol que tengo hoy en día, es muy significativo como mujer ser responsable del área de criminología y criminalística", confesó.

Su padre, Juan Pérez Aguilar, fue diputado por el justicialismo en Tierra del Fuego y su hermano actualmente milita en el espacio Vientos del Sur. La política está presente en la familia de Carbone, pero ella, por ahora, seguirá con su trabajo en la ONG y en Noticias con Martín Liberman, por Canal 26.

SEGUÍ LEYENDO