Por qué a Alejandro Wiebe le dicen Marley

El conductor es más conocido por su apodo que por su nombre, ¿cómo surgió?

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Wiebe en su DNI, Marley para todo el mundo (Foto: Verónica Guerman)
Alejandro Wiebe en su DNI, Marley para todo el mundo (Foto: Verónica Guerman)

El apodo se comió al nombre y muchas personas lo conocen directamente como Marley, sin siquiera reparar en cuál es su verdadera identidad: Alejandro Wiebe. Pero, ¿cuál es el origen del apodo que lo sustituyó?

En 1990 el papá de Mirko debutaba como columnista de cine en el ciclo Fax, por El Trece, con la conducción de Nicolás Repetto y la coconducción de María Laura Santillán y Pichuqui Mendizábal. Allí, el zócalo lo presentaba como Alejandro Vives.

Marley en Fax (Video: Youtube)

Es que su apellido, Wiebe, según pronuncia "Vive", como contó él conductor en ese momento al aire. De inmediato, Repetto bromeó: "¡Como Marley! Marley vive", en alusión al cantante Bob Marley, fallecido en 1981, que se convirtió en leyenda.

Chiste va, chiste viene, programa a programa el conductor siguió llamando así a aquel joven rubio y alto, periodista, que comenzó a hacerse un lugar en el medio bajo aquel seudónimo. Y que hacía gala de cierta torpeza.

El reencuentro entre Marley y Nico en 1993 (Video: Youtube)

Con su nombre artístico, luego trabajó en el magazine 360: todo para ver y en el ciclo de espectáculos TN Show, hasta que en 1996 tuvo su propio programa, Teleshow, también por El Trece.

En el 2002 Marley se pasó a Telefe, emisora donde continúa hasta hoy. Una de los primeros programas que hizo allí fue El show de la tarde, con su amiga de siempre, Florencia Peña.

Marley, años después, en Sábado Bus (Video: Youtube)

El resto es historia conocida: Operación Triunfo, Por el mundo, El muro infernal, 3,2,1 a ganar, Minuto para ganar, La Voz Argentina, Celebrity Splash y Dueños de la cocina, entre otros éxitos.

Desde el año pasado hace Por el mundo, con su hijo de un año y medio, Mirko; cada semana recibe a un invitado famoso en algún destino. El pequeño ya paseó por Japón, Holanda, España, Canadá, Estados Unidos (donde fue bautizado), Inglaterra, China y Tailandia.

El año pasado el bebé ganó dos Martín Fierro Digital, el primero como Rey de Redes y el segundo, de Oro. "Él tenía el récord de cantidad de seguidores y debe ser la persona más chiquita del mundo en recibir un premio"", dijo el conductor a Teleshow, con su hijo en brazos.

Marley y Mirko (Instagram)
Marley y Mirko (Instagram)

"Que de tan chico pase esto creo que tiene que ver con la repercusión en las redes sociales. Es una locura que haya logrado un millón 400 mil seguidores en medio año. Los seguidores vienen de todas partes, ¡Obama -ex presidente de los Estados Unidos- se quiso sacar una foto con él!", agregó divertido.

Además, se refirió a la felicidad que le producía estar con su hijo: "Me han llamado de varias partes para hablar de la subrogación. El buen mensaje de esto es demostrar que se puede hacer una familia, de abrir una cabeza y mostrar que un padre soltero puede ser padre, una madre soltera puede ser madre, mientras haya amor".

SEGUÍ LEYENDO

Marley y el Martín Fierro de Mirko: "Lo importante de este premio es mostrar que se puede hacer una familia de todas maneras"

¿Por qué todos quieren ser Mirko?