Nora Cárpena (Teleshow)
Nora Cárpena (Teleshow)

Nora Cárpena es sin dudas una de nuestras grandes figuras: heroína de telenovelas, protagonista de innumerables comedias y actriz con importantes papeles dramáticos. Estuvo casado durante 52 años con Guillermo Bredeston, otra figura emblemática del espectáculo. En 2018 empezó una nueva tarea en televisión. De la mano de Moria Casán, la actriz debutó como panelista en el ciclo Incorrectas. Desde el primer programa mostró pasta para su nuevo rol y se destacó de manera inmediata dentro del programa.

En el verano estrenó la obra Viva la vida en el teatro Lola Membrives, con Mercedes Carreras, Jorge Martínez, Alberto Martín, Rodolfo Ranni, Marta Bianchi y gran elenco. El espectáculo funcionó muy bien y estuvo en cartel hasta fin del mes de abril.

Entre tanto trabajo la actriz no tenía tiempo para otra cosa que no fuera su profesión, pero hacía tiempo que tenía un malestar en la cadera y decidió operarse. Por tal motivo desde hace algunas semanas la actriz no está en el ciclo Incorrectas, porque se está reponiendo de la intervención.

En diálogo con Teleshow, explicó cómo marcha su recuperación: "Me operé el 26 de abril, yo terminé el teatro el 21. Tenía una molestia de cadera hace un tiempo. Me costaba pisar, sentía la molestia de manera constante. Entonces fui al médico y me dijo que después de los 50 años empieza la artrosis y hay gente a la que le da más fuerte y hay gente a la que le da menos fuerte. Se ve que a mi me dio más fuerte. Yo tuve dos o tres cosas también, algunos golpes me di".

Cárpena justificó su decisión con la siguiente reflexión: "Yo no quiero sufrir, ¿y para qué? ¿Para después terminar operándome igual? Fue una operación programada con el doctor Munafo, que es un especialista en caderas, es el que operó a (Adriana) Salgueiro,  a Lita Romay. También es una eminencia".

"Salí rápido, estuve tres días internada, ya estoy en casa. Hoy fui al supermercado acompañada, con un bastón, me queda elegantísimo. Después me di la vacuna de la gripe. Me dijeron que tengo que caminar, viene el kinesiología todos los días", dijo con respecto a su recuperación.

Al ser consultada sobre cuándo regresa a Incorrectas, Nora señaló: "Si Dios quiere, yo ya lo hablé con Moria , el lunes 20 volveré al programa. Me quitan los puntos el 15 y voy a usar los otros días para cosas de chicas, peluquería y ponerme a tono para volver al aire. Respecto al teatro terminó el 26. Yo igual no iba a la gira".

Por último, se refirió a sus proyectos laborales para este año: "Tenemos un proyecto de Aldo Funes en teatro La Casona. Yo debuté para agosto, con Carlos Olivieri en el proyecto, una comedia que se está escribiendo aún y después se presentaría en Mar del Plata. Por supuesto, seguiré en América, estoy muy cómoda como panelista o 'vayaina empoderada'. Me encantaría hacer ficción en televisión. Ahora me estoy recuperando bien, la gente me quiere. Después de tantos años de carrera es un milagro que aún me sigan reconociendo".

SEGUÍ LEYENDO