"Beetlejuice", la obra en la que Diego Kolankowsky es uno de sus productores, fue nominada a ocho Premios Tony

El domingo 9 de junio se realizará en Nueva York el mayor evento de teatro de Broadway con la conducción de James Corden. La ceremonia se transmitirá a partir de las 21 por la pantalla de Film&Arts

Beetlejuice
Beetlejuice

Beetlejuice, uno de los musicales más esperados del año que se estrenó con gran éxito el último 25 de abril, ya tiene sus primeras nominaciones de los galardones más importantes que otorga la escena internacional, el Óscar del teatro, y así, una vez más, Diego Kolankowsky es parte de una de las súper producciones de Broadway más importantes y destacadas de la mayor cartelera musical del mundo.

El reconocido musical competirá en ocho rubros: Mejor musical, mejor actor, mejor libro, mejor partitura original, mejor diseño escénico, mejor vestuario, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de sonido. Además tiene siete nominaciones a los Drama Desk Award, tres nominaciones en los Drama League Award, incluyendo también mejor musical, y una nominación en los Outer Critics Circle Award.

Beetlejuice, se presenta en el Winter Garden theater y es protagonizado por Alex Brightman, protagonista original de School of rock y nominado al premio Tony por esa producción y este nuevo éxito.

Kolankowsky, quien ya fue galardonado con un Premio Tony y nominado a otro, es uno de los coproductores de esta mega producción que encabeza Jeffrey Richards y la compañía Warner.

Diego Kolankowsky
Diego Kolankowsky

Beetlejuice, es el cuarto musical de Broadway del creativo argentino que llegó a ser lead producer en la meca del teatro y que ya cuenta con el reconocimiento de la industria teatral norteamericana al formar parte de la Broadway League, la asociación que reúne a productores, dueños de teatro, operadores y managers generales de Nueva York y de más de 250 ciudades de Estados Unidos.

Entre los trabajos más destacados de los que formó parte el argentino se encuentran, en Broadway como creativo, productor y lead producer : Once on this island (Tony winner), Spring awakening (Tony nominee) y en California: Merrily we roll along; en el cine nacional: Amor de película (próxima a estrenarse), Sólo se vive una vez, Las grietas de Jara, Casi Leyendas, y en el teatro nacional: American Idiot, Peter Pan, Casados sin hijos, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO