(Video Los Tekis)

Llevan la bandera del carnaval en la sangre. Por eso, si bien son una de las  bandas argentinas que más shows hace a nivel nacional, tocar en su tierra tiene para ellos un sabor especial.

Así lo afirma Sebastián, el vocalista de Los Tekis, quien en la previa de uno de sus conciertos en Jujuy, su provincia natal, habló de todo lo que genera esa fiesta tan tradicional en ellos.

"Lo esperamos todo el año, llevamos mas de 27 tocando y siempre llevamos la bandera del carnaval, el mensaje de lo que es la alegría del carnaval. Cuando hablamos de la música que hacemos decimos que hacemos música sincera porque hablamos del carnaval y esperamos todo el año para esto", arrancó el cantante.

"Nuestro viejos, nuestros abuelos son carnavaleros, y desde los 2 años que vamos al carnaval. Esto fue creciendo, empezó en un lugar muy chiquito en Humahuaca para 200 personas hasta llegar a donde está hoy el carnaval en la agenda nacional. Gente que viene de todos lados y se enamoran de Jujuy", agregó, para luego referirse a cómo viene este año para ellos en lo profesional.

"Tenemos canciones nuevas como Tierra mía, Carnaval, Ya no juegues conmigo y además Opuestos, que sacamos a fines del año pasado", afirmó, y, acto seguido, habló de la puesta que tienen en cada una de sus presentaciones.

(Entrevista a Sebastián, vocalista de "Los Tekis")

"Cada vez que sacamos un disco ya estamos componiendo el disco que viene, y con la puesta en escena hacemos igual. Opuestos tiene mucho trabajo, con este disco trabajamos mucho en visuales y el sonido, lo disfrutamos y creo que la gente se da cuenta que esa es una manera de agradecer también", explicó.

"Maury trabaja la puesta, Juanjo se encarga de la producción del carnaval y yo de la composición de las canciones", definió los roles dentro de la banda, para luego dejar sentada una definición sobre su propio sonido.

"Creo que desde la llegada de Pucho y Walter, donde incluimos un poco de salsa y un poco de Rock, ahí encontramos un sonido muy Tekis. Pero después son momentos, hicimos discos mas latinos, hicimos "rock and Tek", que fue un antes y un después en la carrera de Los Tekis, donde tocamos canciones de rock con instrumentos andinos. Pero el mensaje sigue siendo el mismo, sobre el amor, la tierra, la pacha mama y el carnaval. Ese es nuestro espíritu", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO