Axel Neri, el carismático asistente de Guido Kaczka: "Con él aprendo todos los días"

En diálogo con Teleshow, el joven modelo se refirió a su brillante presente profesional, a cómo cuida su físico, su situación sentimental y con qué sueña para su futuro, entre otras cosas

Compartir
Compartir articulo

Lleva casi dos meses al aire, pero bastó que Guido Kaczka intercambiara con él un par de palabras para que rápidamente Axel Neri se ganara el corazón del público que sigue Otra noche familiar, el nuevo ciclo que encabeza el prime time de El Trece.

"A principios de año me llegó la propuesta y la convoctoria, diciéndome 'mirá Axel, en esta oportunidad quiere Guido probar con un chico, más que nada es un asistente que necesita él para que estés en el piso y también trabajando en el vivo con los participantes'. Yo me re copé, le dije que sí y lo primero que pregunté es cuándo es el ensayo, la prueba de cámara, y me dijeron no, no hay prueba de cámara. Así que para mí, desde ese momento ya fue una sorpresa", se sinceró el modelo respecto de cómo fue su desembarco en el ciclo de entretenimiento.

View this post on Instagram

Amo los jeans, pero hoy hace mucho calor… 🌡🔥

A post shared by AXEL NERI (@axelneriok) on

"No puedo creer que el primer programa, por preguntarme cómo me llamaba y si estaba en pareja o no, haya sido un boom, y a partir de ahí empezó todo", agregó el joven, quien se mostró agradecido con los productores del programa – Claudio Brusca y Ariel Naso– y con Guido principalmente, por haberle dado esta posibilidad.

"Lo tomo muy tranquilo y como consecuencia de, no es que yo lo vivo como 'guau, un sueño'. Mi sueño es estar trabajando en televisión al lado de un grande del que todos los días estoy aprendiendo algo nuevo, no solamente por el vivo sino por la improvisación que maneja Guido, y a mí eso me encanta", explicó al ser consultado sobre cómo vive él este momento de crecimiento profesional.

"Una de las pasiones que tengo es bailar, entonces el hecho de que me de el espacio para hacerlo es divertido. Más allá que es un trabajo y la responsabilidad que uno tiene por estar también, y por llegar a tanta gente, es un juego, entonces lo disfruto desde ese lado", resaltó.

"Yo soy un pibe que labura de modelo hace diez años, y que el fin que uno tiene es tratar de crecer y poder profesionalizarse cada día un poco más. El resto lo disfruto y lo tomo como consecuencia de estar ahí y nada más, pero estoy muy contento", subrayó.

"Todos los días hay algo adrenalítico, porque no sabemos qué es lo que va a querer hacer Guido. De hecho, después del primer programa mi vieja me decía 'pero vos claro, ya lo conocías a él' No, le digo, yo lo empecé a conocer desde el primer momento que se vio en cámara. De hecho, la única relación que yo tengo con él es solamente en el programa, y eso lo que lo hace especial, ese ida y vuelta que hay para mí es un golazo. Pero después no es que tenemos una charla de pre-producción, es lo que va surgiendo en el momento", reconoció, para luego referirse a cómo vive el reconocimiento de la gente en la calle.

"Es una cosa de locos, yo creo que ahora tendría que empezar a prepararme psicológicamente para salir a la calle (risas). La gente primero reacciona sorprendida por mi altura y segundo porque estoy en un supermercado, o porque estoy arriba de un bondi, o en el subte", expresó.

"Una cosa es que te lo cuenten y otra es empezar a vivir esa buena energía que yo nunca pensé que lo iba a llegar a experimentar, y esto de que la gente te estreche la mano y te diga lo que nos reímos con vos cuando bailás "Leña para el carbón", o cuando te prestás a bailar con los participantes, el ida y vuelta que tenés con Guido, es impresionante", reflexionó.

"Y la verdad que después soy consciente de eso, llego a casa y digo qué loco, pensar que sacándome una selfie en diferentes lugares y que la gente te mire con complicidad, le das una alegría a alguien. Eso está buenísimo y la verdad que lo estoy disfrutando, la gente re bien predispuesta y se acerca con la mejor onda", agregó al respecto.

Una de las cosas que saltan a la vista es su cuidado del físico, y él mismo se encarga de explicarlo. "Yo hace cuatro años que estoy haciendo una vida Fitness por así decirlo, no solamente por hacer una actividad fitness sino que también conlleva en hábitos saludables que repercuten también estéticamente. Por ejemplo, el hábito saludable de cuidarse la piel, de hidratarse, también en la parte de la dieta y la alimentación. Y me volví medio como obse con eso, me compré un par de libros, empecé a estudiar acerca de la alimentación sana, de la comida real, y pasé a transformar mi vida en cosas que a mí me hacen bien", relató.

"Me cocino absolutamente todo, trato siempre de utilizar alimentos y productos que no sean de origen industrial, y en el caso que sean de origen industrial lo menos procesados posibles. Obviamente que soy real, no te voy a mentir, el fin de semana pasado fue un boom porque me clavé una pizza y la disfruto. Pero siempre fue una alimentación más bien sana la que hice, sin frituras, hace años que no tomo una gota de alcohol y disfruto mucho salir a correr", recalcó sobre sus hábitos a la hora de alimentarse.

"Corro los fines de semana aproximadamente 15 kilómetros. Hace rato que no corro una maratón, pero siempre me quedó como un cable a tierra, igual que el crossfit. Hago crossfitness, utilizo los ejercicios del crossfit pero basado en la parte funcional, a veces con el propio peso del cuerpo, con un plus más, entonces trato como de nivelarlo ahí", se explayó.

"También aprovecho los fines de semana a andar en roller, actividades recreativas al aire libre, incursioné un poquito en el yoga para ganar un poco más de elongación, pero siempre trato de conectar conmigo. Medito tres veces por semana, lo que también me hace mantenerme como en un eje y saber de que muchas de estas cosas que me están sucediendo son pasajeras", continuó.

Con respecto a su situación sentimental, Axel explicó: "Estoy soltero hace tres años, pero estoy empezando a salir con una chica que no tiene nada que ver con el medio. Estamos a full, pero recién empezando a salir, es muy pronto para ponerle un rótulo y tampoco da nombrarla porque ni siquiera es del palo", se sinceró.

"Estoy muy relajado, hacía mucho tiempo que en la parte profesional y personal no disfrutaba tanto el momento dejando que fluya, cosa que antes no me lo permitía. Es como que estoy conociendo una parte de mí que hacía mucho no estaba conectado con eso", reveló.

"A la mañana por lo general me organizo con la agenda, con mi representante, con la agencia de modelos donde estoy, si hay o no algún trabajo, alguna prueba de casting, algo por el estilo. A la siesta si no me tiro media horita al sol me voy a entrenar y después vuelvo y ya me quedo listo para ir al programa. Y los fines de semana es donde aprovecho para ir al parque, salir a correr, y a la noche juntarme con amigos, siempre con el plan de comidas", contó sobre cómo es un día en su vida Neri, quien hace años dejó su Paraná natal para hacer de Buenos Aires su lugar en el mundo.

"Vivo solo en Recoleta, hace ocho años que estoy instalado en Buenos Aires, amo Buenos Aires, soy bicho de ciudad, mi proyecto el día de mañana es tener mi casa acá", remarcó Axel, quien más allá de este presente en los medios planea seguir también con su carrera de modelo.

"Mientras que lo pueda llevar a cabo, yo no me puedo desligar de algo que me dio todo, de una profesión en la cual cuesta tanto el derecho de piso. Es una carrera que mientras me siga ayudando la estética y las condiciones voy a seguir, porque lo disfruto, es una de las profesiones que se incorpora tanto en la vida personal de uno que pasamos a ser uno mismo a la hora de laburar", detalló.

"Con respecto a la conducción y los medios no es que arranqué ahora con Guido. Empecé en 2011, después hubo un bache porque me fui a vivir afuera pero retomé con E Entertainment, y a partir de ahí me empecé a capacitar haciendo cursos de conducción, oratoria, etc. Evidentemente es lo que me gusta y lo que yo quiero profundizar. El día de mañana me encantaría poder mezclar el entretenimiento con la parte artística, poder fusionar ambas cosas, por ahí creo que va ese camino", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO