Habló la mamá de Natacha Jaitt: "Estamos preocupados de que haya una mano negra detrás de los estudios patológicos"

Aliza Damiani se refirió a la muerte de su hija y puso en duda los resultados de los análisis toxicológicos que se hicieron sobre el cuerpo de su hija. "Todo eso se podría haber evitado si hubiese sido asistida enseguida", lamentó

Compartir
Compartir articulo

La madre de Natacha Jaitt habló de la muerte de su hija (Audio: LT9)

"A medida que pasan los días es más duro el dolor", se sinceró este lunes Aliza Damiani, la madre de Natacha Jaitt sobre la muerte de su hija, que fue encontrada sin vida la madrugada del sábado 23 de febrero en un salón de fiestas de la localidad de La Ñata, en Tigre.

La madre de la modelo es, además, ex diputada provincial santafesina y actualmente integra el bloque argentino parlamentario del Mercosur. "Nosotros como familia dialogábamos mucho con ella, en el sentido de que sus impulsos, su forma de manejar el dolor, la injusticia por las distintas cuestiones es de público conocimiento de lo que ella exponía. Para nosotros era una gran preocupación porque uno es conocedor de un montón de mafias y entretelones que hay detrás de sus denuncias", explicó la mujer en Radio LT9 de Rosario.

Damiani describió a su hija como "una mujer sumamente inteligente". "Desde que tenía tres años que lo manifestó la maestra jardinera cuando veía en sus monigotes ya el perfil. Después lo demostró tanto en la escuela primaria y secundaria. Como que tenía dotes…", aseguró la mujer que vive y es oriunda de Rosario y que también se destaca como abogada.

También manifestó que Natacha "ya venía ella con un perfil de muchísima capacidad". "Todo eso le daba mucha seguridad. A lo mejor el apoyarse en todo eso, en su inteligencia tan nata fue a lo mejor lo que no pudo vivir probablemente hasta donde estaba yendo…", analizó Damiani.

Aliza Damiani en el último adiós a Natacha Jaitt en el cementerio La Tablada (Gustavo Gavotti)
Aliza Damiani en el último adiós a Natacha Jaitt en el cementerio La Tablada (Gustavo Gavotti)

"Todos nosotros estábamos atrás de esa prevención, pero el impulso de ella era mucho más fuerte. A todos nos preocupaba lo que podía pasar. Era imposible pararla en ese sentido porque tenía una convicción sumamente fuerte. Como dije antes, por su extraordinaria inteligencia que ella disponía, por la que no haya podido ver lo que todos le planteábamos. Hasta el viernes, una sobrina me manifestaba que había hablado con ella de este punto y sucede eso a la madrugada", lamentó la diputada sobre su hija, que, según los primeros informes de la autopsia, murió por una falla multiorgánica y los médicos notaron que su corazón se encontraba "deteriorado".

"Era una enorme preocupación no solo para mí, sino para sus hermanos también", agregó sobre sus otros tres hijos (Ulises, y otra mujer y otro varón, que mantienen el bajo perfil).

Dudas sobre la muerte de Natacha

La madre de la modelo también se manifestó en contra de la actitud de los testigos que estuvieron en el salón de fiestas al no haberse comunicado con Ulises. "Lo que más se nota es la contradicción", agregó sobre el relato de las cinco personas que brindaron su testimonio.

Aliza Damiani deslizó la posibilidad de que la droga en el cuerpo de Natacha Jaitt la pudieron haber puesto después de la muerte de su hija (Audio: LT9)

Por su parte, dejo entrever la posibilidad de que "haya una mano negra detrás de los estudios" que le realizaron a Natacha Jaitt. "Nosotros tenemos una profunda fe en la justicia argentina y sabemos que el fiscal que está al frente del tema es una extraordinaria persona. Tengamos confianza en eso porque en todas estas contradicciones uno también está preocupado de cuando vengan los estudios patológicos de ella", aseguró y rescató: "Uno quiere tratar de enfocarse en la buena gente que tiene la Justicia, porque la Justicia también tiene muy buena gente", sostuvo.

"Su celular estaba en el auto del productor. No muestran las cámaras, en lo que mostraron, gracias a Dios que yo no lo vi, ella aparece agonizando. Hablan de una falla multiorgánica pero todo eso se podría haber evitado si hubiese sido asistida enseguida", lamentó la mujer.

Al igual que ya lo había dejado en claro Ulises, Damiani insistió en que Natacha no podía consumir drogas porque podía llegar a tener un accidente cerebrovascular (ACV). "Había una intención de decir: 'Basta, saquémosla de encima'", se sinceró.

Por último, habló de la foto que se difundió sobre su hija cuando ya estaba fallecida sobre la cama dentro de una las habitaciones del salón de fiestas: "En el mismo hospital hubo un oficial que me manifestó que en la forma que la encontraron era perfecto para ellos en que había sido instalada", analizó sobre la cocaína en las fosas nasales de la modelo.

Aliza Damiani junto a sus cuatro hijos (Instagram)
Aliza Damiani junto a sus cuatro hijos (Instagram)

SEGUÍ LEYENDO