Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

El sábado por la madrugada Natacha Jaitt fue encontrada muerta en la habitación de un salón de fiestas en el barrio de Villa La Ñata. La actriz había concurrido al lugar unas cuatro horas antes aproximadamente de que una médica constatara su fallecimiento. Junto con ella estuvieron otras cinco personas que declararon ante la Justicia.

Según las palabras de los testigos ante los fiscales, el viernes hubo alcohol, LSD  y cocaína. Cómo fueron, en  base a las declaraciones a las que pudo acceder Infobae, las últimas horas de la mediática, quiénes son las personas que estuvieron con ella y cómo la vieron.

Guillermo Gonzalo Rigoni: 45 años, empresario y dueño del salón de fiestas  Xanadú Eventos en el barrio de Villa La Ñata, en Tigre donde ocurrió la tragedia.

Gaspar Esteban Fonolla: 45 años, amigo del dueño del lugar. Dijo no conocer al resto de la gente.

Gustavo Andrés Bartolín: 44 años, electricista. También conocido como Voltio o el Gordito de la moto. Amigo del dueño del lugar.

Raúl Velaztiqui Duarte: 47 años, oriundo de Paraguay, productor de espectáculos. Fue con Natacha a la reunión para ver si podían acordar una contratación de ella en el lugar.

Luana Micaela M: 19 años, prostituta. Fue llevada al salón por Voltio, no conocía al resto de la gente.

Cronología de la noche fatal

17.00: llega Gaspar Fonolla a la quinta, invitado por el dueño.

17.30: llega una chica  al lugar. Ella y Gonzalo (el dueño del lugar) suben a la habitación.

Gustavo Bartolini (Voltio) llega al lugar (Gonzalo y la chica aún están en la habitación) y toma una "rayita" con Gaspar.

Gonzalo baja de la habitación y dice que no hubo sexo. De inmediato la chica, cuyo nombre se desconoce, se va.

La habitación donde fue hallada muerta Natacha Jaitt
La habitación donde fue hallada muerta Natacha Jaitt

Duarte, amigo de Natacha la pasa a buscar por su casa en Villa Urquiza para ir a lo de Gonzalo a cerrar un contrato para unas presentaciones.

21.45: Natacha habló por teléfono con su abogado por otros temas.

Voltio se va a bañar y le piden que consiga cocaína. Sale de recorrida por el barrio para buscar la droga.

22.00: Llegan Natacha y Duarte al lugar con una hora de demora (estaban citados a las 21.00 pero por la lluvia se retrasaron).

Voltio regresa con la cocaína que consiguió en el barrio.

Piden sushi, en el lugar ya había champagne. Voltio ofrece la droga. Hablan de trabajo y de las presentaciones que Natacha haría.

Llega Luana, llamada por Voltio. La joven no conocía a ninguno de los que estaba en la casa.

Gonzalo le muestra el lugar a Natacha y van a la habitación. A los pocos minutos baja a buscar champagne y vuelve a subir. De inmediato regresa solo al lugar donde estaba el resto de sus invitados. "Tu amiga se quedó dormida, no sé si estaba cansada pero se quedó dormida", le dijo a Duarte que se asombró, ya que ya era la hora de irse.

¿Qué pasó mientras Natacha y Gonzalo estaban en la habitación? "Ella estaba desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual. Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chupaba un ratito, pero ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito", declaró Gonzalo ante la Justicia.

Paralelamente Fonolla y Luana van a otra habitación a tener sexo.

1.30 (hora aproximada): Duarte le manda mensaje a Natacha porque se tenían que ir. Como ella no contesta, él y el dueño del lugar van a buscarla. "La encontré desnuda boca arriba y su ropa en el piso quise despertar y ella no hizo reacción alguna, así que me acerqué, vi que estaba inconsciente, así que la cacheteé, la zamarreé para ver si reaccionaba, pero nada. Gonzalo también intentó lo mismo para hacerla despertar", dijo el amigo de la actriz.

Duarte y Gonzalo bajaron para avisar a Voltio que según su declaración la sentó en la cama al grito de "flaca, flaca".

Voltio golpea la puerta de la habitación donde estaban Luana y Fonolla para llevarse a la joven. Fonolla, que no sabía qué ocurría, aprovecha para irse también.

El cuerpo sin vida de la modelo y conductora fue encontrado tendido en una cama en el Complejo Xanadú, situado en la calle Isla Verde 644
El cuerpo sin vida de la modelo y conductora fue encontrado tendido en una cama en el Complejo Xanadú, situado en la calle Isla Verde 644

Mientras Luana, Fonolla y Voltio dejaban el lugar, Duarte y Gonzalo siguieron intentando reanimar a Natacha. Hicieron un llamado al 911 y alertaron que Jaitt se encontraba "desvanecida, en un cuarto, recostada en una cama" boca arriba (decúbito dorsal).

5.55: llegó el doctor Corasanit, quien informó que Jaitt "no presentaba signos de violencia externos" y adjudicó su muerte a "un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína".

¿Qué dijeron los testigos sobre Natacha  y su comportamiento durante la noche?

Luana: "Hablaba mucho y le titilaba la pestaña. Voltio dijo que tenía pepa y Natacha le dijo que ella quería. Me pasó el cartoncito para que se lo diera a Natacha, ella lo consumió y luego Voltio y yo tomamos una pepa cada uno".

Fonolla: "No noté nada extraño en ella, solo el 'pire' que se ve en televisión cuando ella sale".

Voltio: "Ella se jactó de que solía consumir 20 gramos de cocaína y que entonces lo que yo había llevado no iba a alcanzar. Entonces ella dijo 'yo siempre tengo, soy judía', dando a entender que tenía encanutada cocaína para ella sola. Es más, yo sé que se guardó dos o tres bolsas de cocaína en el pantalón".

Gonzalo: "Natacha ya llegó de entrada recontra acelerada, ella ni comió sushi, estaba muy drogada, desde el momento que llegó la noté acelerada, hablando a mil, exaltada, y visiblemente bajo los efectos de la cocaína, lo que puedo notar por mi propia experiencia. Esa cocaína la dejamos cortada en rayitas en la mesada de la cocina de mi salón, serían unas 2 o 3 bolsitas. De esa cocaína consumimos Natacha (yo la vi consumir al menos una vez de ahí), Gaspar, Voltio y yo".

SEGUÍ LEYENDO