Cómo fue la competencia del rating en la primera semana de estrenos en la televisión, con un claro ganador

Telefe y El Trece renovaron su grilla de programación con ciclos de entretenimiento, un reality y dos ficciones: una nacional y otra brasilera

Compartir
Compartir articulo

La televisión descansó dos semanas tras la llegada del 2019. El lunes 14 fue el día elegido por Telefe para realizar el recambio en su grilla de programación y El Trece salió a competir con un nuevo reality a la tarde y un ciclo de entretenimientos, a la espera de su gran apuesta para el 2019: la ficción Argentina, tierra de amor y venganza, que se estrenaría en febrero.

Marley, Calu Rivero, Andrea Politti y Guido Kazcka, parte de la renovación
Marley, Calu Rivero, Andrea Politti y Guido Kazcka, parte de la renovación

Telefe renovó totalmente sus noches, con el regreso del infalible Marley al frente de Minuto para ganar a las 21.30. A su término le sigue Campanas en la noche, la ficción protagonizada por Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe, y concluye con la telenovela brasilera Verdades secretas.

En la otra vereda, Andrea Politti volvió a la conducción con Corte y Confección, el reality sobre moda pensado para competir con Cortá por Lozano. Por las noches, Guido Kaczka, el ancho de basto de El Trece -recién en abril podrá jugar el de espada: Marcelo Tinelli-, se puso al frente de Otra noche familiar, ocupando la misma franja horaria que Minuto para ganar y Campanas en la noche.

La primera semana de la nueva competencia televisiva arrojó un claro ganador: Marley. Su programa fue el más visto todos los días, al igual que en casi todas las emisiones del ciclo que condujo por la misma pantalla el año pasado: La Voz Argentina. Un dato no menor: Corte y Confección tuvo un gran comienzo y se impuso en su franja horaria. Todo, según Ibope.

En su debut, el lunes 14, Minuto para ganar promedió 13.6 puntos de rating, con un pico de 12.6. Su competencia, Otra noche familiar, tuvo su estreno con un promedio de 8.7 y un pico de 9.6. Por su parte, Campanas en la noche hizo un promedio de 11 puntos (picos de 11.4). La brasilera Verdades secretas registró 8.1 puntos, pero en sus primeros minutos alcanzó 10.3. Por la tarde, Corte y Confección tuvo un rating promedio de 7.3 y un pico de 7.6, ante los 6.4 de promedio de Cortá por Lozano, su competencia en Telefe.

El martes 15 las tendencias se mantuvieron. Minuto para ganar subió sus números, con un promedio de 14.2, Campanas en la Noche hizo 11.2 y Verdades Secretas subió a 8.1 En El Trece, Otra noche familiar se mantuvo en 8.7. En el turno vespertino Corte y Confección subió a 7.7, con un pico de 9 puntos.

El miércoles 16 marcó un descenso de público para el programa de Marley: Minuto para ganar tuvo un promedio de rating de 12.5. Le siguieron Campanas en la noche (11.7) y luego Verdades Secretas (9.8). Por el lado de El Trece, Otra noche familiar bajó a 6.9 de promedio. A la tarde, Corte y confección hizo 6.6.

Al día siguiente (jueves 17) casi todos los programas tuvieron una leve mejoría en sus números. Minuto para ganar marcó un promedio de 13.4 puntos de rating, Campanas en la noche 10.9, y Verdades Secretas 9.6 Por su parte, Otra noche familiar repuntó a 9.6, y Corte y Confección bajó levemente a 6.2.

¿Y el cierre de la semana? Poco cambió el viernes, aunque no se emitió la novela de Calu Rivero: el ciclo de Marley cerró con un 12 redondo, Verdades secretas hizo 8.8 y Otra noche familiar, 7.8. Corte y Confección 7.3, levantando casi un punto la marca dejada por El Diario de Mariana.

SEGUÍ LEYENDO