Tras la denuncia de Thelma Fardin, Juan Darthés fue desvinculado de la ONG Proyecto Solidario Tigre

El actor era padrino de la organización pero su presidente, Pablo Rossi, le confirmó a Teleshow que ya no lo quieren como parte de la misma

Compartir
Compartir articulo

Por Nancy Duré

Juan Darthés
Juan Darthés

Desde el 2014, Juan Darthés había oficiado como padrino de la ONG Proyecto Solidario Tigre. Y, con su imagen, acompañó cada una de las campañas impulsadas por esta organización sin fines de lucro. Sin embargo, a raíz de las denuncias presentadas contra el actor, las autoridades de la misma decidieron desvincularlo.

"Darthés fue padrino durante tres años consecutivos. Sin embargo, al hacerse pública la primera denuncia de Calu Rivero a principios del 2018, hablamos con él y acordamos que lo más conveniente por el bien de Proyecto era que él se alejara hasta que se aclarara la situación. Hasta ese momento, él hablaba de una difamación mediática. Pero después comenzó una seguidilla de denuncias por parte de otras actrices (Anita Coacci y Natalia Juncos), por lo que no volvió a apadrinar a la organización. Y, finalmente, hace unos días apareció el testimonio de Thelma Fardín", le contó Pablo Rossi, presidente de dicha ONG, en exclusiva a Teleshow.

Como muchos de los que trabajaron con Darthés y lo conocieron en su entorno familiar, Rossi se mostró sorprendido por las denuncias que se conocieron en su contra. "Nosotros quedamos acéfalos de padrino, por decirlo de alguna manera, pero esto nos duele mucho a todos los que lo conocíamos. Y más a mí, que he pasado tantos momentos con él, con su mujer y con sus hijos", aseguró Pablo.

En un principio, la misión de Proyecto Solidario era ayudar a los comedores del partido de Tigre. Y Darthés, vecino de la zona, prestaba activa colaboración tanto con las donaciones como con los spots publicitarios que protagonizaba. Por eso, era común ver a los voluntarios de la organización, acompañando al actor tanto en sus funciones de teatro como en sus recitales.

De hecho, desde hace un tiempo, la organización cambió de rumbo y se abocó a la lucha contra las adicciones. Fue cuando Rossi escribió "Adicciones, un camino con salida", un libro que presentó en la Feria del libro y por el que hace dos meses fue invitado al Vaticano por el Papa Francisco, en el que incluyó unas líneas dedicadas al actor.

"En el libro hablo de Darthés y su familia, porque yo los veía muy frecuentemente. Y esto fue un shock. Pero nosotros seguimos trabajando como siempre. Ahora le dimos otro rumbo a la organización. Y, aunque sin padrino, seguimos adelante", concluyó Rossi.

SEGUÍ LEYENDO