Alex Peña, con Teleshow

Su nombre real es Alex Peña, pero todo el mundo lo conoce como Axelfitbox. Preparador físico, es el elegido por infinitas celebridades para peder kilos y lucir espléndidos.

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el entrenador, que le cambió el cuerpo a Kate del Castillo, Mike Tyson y Eva Longoria, entre otras estrellas, revela sus mejores tips y afirma: "No existen milagros en dos días. Esto es un trabajo de calidad, específico y de orden".

Alex, con Kate del Castillo
Alex, con Kate del Castillo

Sus rutinas son explosivas. De Colombia a Hollywood, y de Hollywood a Europa: a puro golpe, alegría y salud. Pero, ¿cómo conseguir un cuerpo perfecto? Lea atentamente la entrevista y ¡Estalle sin miedo!

—¿En que lugar del mundo estas hoy?

—En Colombia. Vengo de una gira con la actriz Kate del Castillo. Estuvimos  en Europa, en Washington, Miami y Los Ángeles, y en Centroamérica. Ahora estamos en Cartagena finalizando la grabación de la segunda temporada de La Reina del Sur. El año pasado, con Kate cumplimos diez años trabajando juntos.

—¿Qué es el Fit Box?

— Es un entrenamiento en el que trabajás con el peso de tu cuerpo. En especial, donde tu trabajas de tres a cuatro movimientos en un solo ejercicio. Todo el tiempo haces trabajos de boxing. Por ejemplo, sentadillas con golpes de box. Es un entrenamiento que te reduce, te tonifica, no sólo te pone estéticamente bien, sino que te ayuda mucho a la salud.

—¿Cualquier persona puede hacerlo?

—Sí, no hay obstáculos. Puedes trabajar desde los 12 hasta los 70 años. Simplemente. se va modificando la intensidad: se quita o se agrega según el alumno.

—¿Cuándo y dónde nació Estalle?

—Hace 12 años, en Colombia. Al principio la gente se reía, y ahora es una de los métodos que más quieren. Cuando no se conoce este método, basta una semana para que se enamoren de él. Da muchos resultado, especialmente a los artistas. Ellos quieren siempre la definición, la reducción, la tonicidad. Quieren calidad corporal y muscular para los papeles y sus personajes.

—¿A que figura argentina te gustaría hacer estallar?

— A Susana Giménez. Esa rubia me parece guapa y muy interesante… También hay muchos artistas a los que me gustaría preparar para que conocieran el Estalle.

—¿A qué celebrides entrenaste?

—A la colombiana Carolina Guerra: fue una de mis primeras alumnas, y de las más guapas. A Kate del Castillo, Mike Tyson, Eva Longoria, Maria Fernanda Yepes, Natalia París, Luis Fernando El Negro Salas y Jon Secada

—¿Con que frecuencia hay que entrenarse para conseguir resultados?

—No es de cantidad, sino de calidad. Si tu trabajas bien entre tres días mínimo y cuatro días máximo, está perfecto. Más de cinco o seis días a la semana, lo único que hace es estancar el cuerpo: te sobreentrenás.

Alex Peña

—¿Cómo reaccionan tus alumnos cuando empiezan?

—Primero creen que uno va a hacer milagros en dos días. Hay gente que dice: "Tengo una fiesta el fin de semana, tengo un casamiento en dos semanas". Así no funciona. Esto es un trabajo de calidad, específico, de orden.

—¿Mitos de los entrenamientos?

—Uno: hay que trabajar un músculo diario. Ese mito es muy viejo, no existe. Otro dice que hay que dejar descansar el cuerpo no sé cuántos días: claro, el cuerpo necesita descanso, pero no todas las horas que dicen ellos, ni 24 ni 36 horas…

—Hablemos de la alimentación….

— Trabajo con mi mejor amigo, que es nutricionista: Andres Sanchéz, que también atiende a varios artistas, como Nicky Jam y Kate. Él no da dietas, no les quita comidas, sólo les enseña a comer. Somos un equipo. No me gusta ser médico deportólogo, quiropráctico, entrenador, psicólogo deportivo. Sólo soy un preparador físico, un estallador.

—¿Mitos sobre la nutrición?

—Dicen que hay que comer antes del entrenamiento. Que hay que consumir pan con ananá para la energía. O que apenas terminas de entrenarte hay que comer una pechuga para que el músculo crezca. No creo que sea tan fácil. Le cedo la palabra a Andrés Sanchez (especialista en nutrición).

—¿Cuál es la base de una buena y sana alimentación?

—No dejar afueras los alimentos macronutrientes: las proteínas, las grasas y los carbohidratos. No creer que productos mágicos o dietas restrictivas nos van hacer adelgazar.

—¿Cuántas veces hay que comer por día?

—Recomiendo hacer tres comidas fuertes: desayuno, almuerzo y cena. Si el paciente sufre de ansiedad, puede sumar dos entre comidas o un snack: una a media mañana y otro a media tarde.

—¿Hay alimentos que ayudan a bajar de peso o a acelerar el metabolismo?

—¡Terminantemente no! Sólo se consigue con hábitos y disciplina. Hay que  comer, pero comer bien.

Con Tyson
Con Tyson

—¿Alimentos prohibidos?

—Gaseosas, jugos en cajas y grasas. Nunca hay que eliminar las harinas: es un mito que hay que dejar de comer arroz y papa. Es un mito que hace mal para la salud…

—¿Cuál es el mayor error que comete la gente?

—Creer que un alimento te adelgaza. Un alimento no te engorda en un día, ni te adelgaza en un día. Las dietas restrictivas. Hay gente que hace la dieta del atún, de la manzana. Hay un montón de dietas muy peligrosas que circulan en las redes sociales.

—¿Ejemplo simple de un buen desayuno, almuerzo y cena?     

—En un desayuno no pueden faltar los carbohidratos y lasproteínas. Ejemplo: una palta con huevos, media palta con pollo mechado. Almuerzo: proteínas, grasas y carbohidratos. Una buena porción de pollo o de pescado con una taza de vegetales. Cena: puede variar de una persona a otra según su entrenamiento. Si no hace actividad física, proteínas con vegetales, pero si entrena puede incluir los carbohidratos.

—Alex, un mensaje para todas las personas que quieran comenzar  una vida saludable?

—Hay que hacer ejercicios, hay que entrenarse y hay que comer bien. No llenarse la cabeza de fantasías: "Mañana voy a pasar por el bisturí". La clave es buena vida, buen entrenamiento y buena alimentación.

Podes seguir los consejos de AxelFitbox en las redes sociales: @alexfitbox y @doncone.comebien