¿Ergün Demir no mentía cuando decía que era una estrella en Turquía? Las pruebas de su éxito

El actor de "Las mil y una noches" habló en exclusiva con Teleshow desde Estambul y presentó el tráiler de la película que está a punto de estrenar

Compartir
Compartir articulo

Por Nancy Duré

Tras el éxito arrollador de la telenovela Las mil y una noches en la pantalla de El Trece, Ergün Demir, uno de sus actores principales, llegó a la Argentina en el año 2015 para formar parte del Bailando por un sueño. Y fue recibido como una verdadera estrella. De hecho, al verse en las portadas de las revistas de aquí, no dudó en mandar algunos ejemplares a su Turquía natal para demostrar el furor que estaba causando en nuestro país.

Lo cierto es que, tras un año y medio en suelo argentino, el actor se volvió a sus pagos. Y, a decir verdad, no dejó muy buenos recuerdos ni en su traductora, Jazmín Natour, ni su bailarina, Macarena Rinaldi, ni en su ex novia, María DeCicco, ni en sus compañeros de trabajo de Marcianos en la noche y Un turco muy travieso, las dos obras de teatro de las que participó después de haber estado en ShowMatch.

Ergün Demir en su personaje de la película “Zerk”
Ergün Demir en su personaje de la película “Zerk”

Por entonces, todos pensaban que Ergün quería quedarse eternamente en la Argentina porque en Turquía no era tan famoso como aquí. Es más: muchos aseguraban que en su país ni siguiera lo tenían en cuenta como actor y que apenas sobrevivía dando clases de teatro.

Sin embargo, en diálogo exclusivo con Teleshow, el actor turco aseguró que está "trabajando mucho". Y compartió el tráiler de Zerk (Inyección), el film que protagoniza y que se estrenará el próximo 21 de diciembre.

“Zerk”, la película de Ergün Demir
“Zerk”, la película de Ergün Demir

"Estoy recuperando el tiempo de placer puro que gasté en la Argentina", confesó Ergün. Y agregó: "Y mientras espero el estreno de la película, estoy encabezando una obra de teatro: Las mil y una noches. ¡Qué casualidad! ¿No?".

Obra de teatro de Ergün Demir, “las mil y una noches”
Obra de teatro de Ergün Demir, “las mil y una noches”

Ergün, sin embargo, confesó que a pesar de su éxito extraña "como loco" este país. "Dejaría todo para volver a la Argentina. Lo que más gusto me dio fue hacer actividades solidarias. Me sentí útil en Chaco, dónde hice una cruzada por el impenetrable, o en la calle, dónde estuve distribuyendo sopa. Añoro esos momentos de fraternidad pura", aseguró.

No obstante, la realidad es que en los tiempos que corren y teniendo en cuenta que no quedó en buenas relaciones con los productores locales, es poco probable que Ergün vuelva a conseguir un contrato como el que le ofreció en su momento Marcelo Tinelli para convencerlo de venir a la Argentina. Así que, difícilmente, se decida a abandonar el éxito que, por lo visto, está teniendo actualmente en Turquía.

SEGUÍ LEYENDO