El paso de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró, por "ShowMatch": así se transformó en el "Rossi"

El marido de la actriz declaró el miércoles ante el juez por la causa contra Lázaro Báez por presunto lavado de dinero y recordó las épocas en las que acompañaba a su mujer al "Cantando" y cómo esa exposición lo ayudó

Compartir
Compartir articulo
infobae

"2006 es un año clave en mi marketing personal: cuando yo me transformé en el 'Rossi'. Ese año Iliana (Calabró) participó de un concurso que creo que acá nadie deja de conocer: Cantando por un sueño. Y lo ganó. Y yo la acompañé en todos los programas y eso me dio una exposición que hoy, me cuesta decirlo, me favoreció. Y mucho. Y sí, me sirvió para mis negocios", dijo el miércoles Fabián Rossi en su declaración ante el juez en la causa contra el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

Fragmento de la declaración de Fabián Rossi ante el juez (Video: YouTube)

Es que sin dudas, el paso de la hija de Juan Carlos Calabró por el ala de Marcelo Tinelli le dio una notoriedad repentina a su marido, que supo usufructuar. Iliana, para su show, no dudaba en llevarlo a Rossi a cada gala del Cantando, El musical de tus sueños o Bailando, los tres certámenes que la tuvieron como protagonista. Y es que presencia del empresario alimentaba su previa, donde la actriz contaba cosas del día a día con su marido, los hijos y hasta bromeaba con sus intimidades.

Lo que seguramente nunca se imaginó la actual jurado de La Tribuna de Guido era que aquella participación hace doce años en el certamen de El Trece le cambiaría la vida, como lo indicó su ex esposo y padre de sus hijos —Nicolás y Stefano— en su declaración en la causa de la ruta del dinero K.

El debut de Iliana en el Cantando 2006 fue uno de los más comentados y, aún hoy, recordados. Tuvo que entonar el tema "Libre", de Nino Bravo, y sus pocas dotes para el canto paradójicamente la favorecieron, haciendo que se destacara sobre el resto de los participantes.

Iliana Calabro, Libre – Cantando por un sueño – ShowMatch 2009

Algunas veces la acompañaron al estudio de Ideas del Sur sus padres, Juan Carlos y Coca Calabró; otras veces sus hijos o sus amigas. Pero había alguien que siempre decía "presente" y estaba firme entre el público: Fabián Rossi.

Así, la gente conoció al hombre que era su pareja desde 1990, pero que muy pocas veces había aparecido en cámara: el Rossi, como ella cariñosamente lo llamaba. Desde ese momento, el empresario se convirtió en parte del show de su mujer con Tinelli: eran una dupla.

Fabián Rossi empezó a ser "El rossi" – ShowMatch 2009 

Iliana ganó el Cantando y en el 2009 participó de El musical de tus sueños, otro segmento de ShowMatchdonde Rossi estaba en cada duelo alentando a su mujer e interactuando con el conductor: "¡Festeje, Rossi!", lo arengaba Tinelli cada vez que Calabró pasaba de ronda.

Rossi, con Iliana en El musical de tus sueños – ShowMatch 2009

Incluso se permitía hacer chistes sobre lo mal que cantaba su señora. "Estoy practicando para la semana que viene, voy a cantar 'Experiencia Religiosa'", contaba ella ante cámaras mientras su marido se reía y se agarraba la cabeza.

En el 2012 Calabró volvió a ShowMatch, esta vez al Bailando. Renovada, le mostró a Marcelo que había seguido cantando y hasta le presentó el tema "Chocolate", que le dedicó especialmente a su esposo, que una vez más se encontraba detrás de cámara acompañándola con una sonrisa.

Rossi acompañó a Iliana al Bailando 2012

"Rossi se empezó a hacer los ratones", lo delató Iliana en otra oportunidad, luego de que Tinelli le confirmara que continuaba en el ritmo siguiente, La lujuria. Y es que ella no tenía pudor en contar intimidades, y parece que a él tampoco le molestaba que lo hiciera, aunque para ese entonces él ya tendría una vida paralela en Panamá.

Confiada de su marido y feliz de que la acompañara cada noche en televisión, ella redobló la apuesta y hasta le dijo en vivo a Marcelo que el Rossi quería participar del concurso el año siguiente.

ShowMatch 2012

Sin temor a aparecer delante de cámara y cada vez más ambientado con las luces, el empresario también participó de un homenaje que le hicieron a su esposa por el Día de la Madre: "Cuando se enteró que iba a ser mamá, los gritos se escucharon de Escobar a Capital más o menos, fue una alegría inmensa", contó el hombre que tiempo después fue sorprendido contando grandes sumas de dinero en La Rosadita.

ShowMatch 2009 – Rossi saludó a Iliana en el Día de la madre

Pero en aquel momento ese otro Rossi describía a Iliana como una mamá "especial y compañera", y que aunque no tenía mucho tiempo, cada minuto libre se lo dedicaba a sus hijos.

Pero lejos quedaron esas épocas en las que era el Rossi y aparecía en la televisión interactuando de manera divertida con Tinelli. Hoy, Fabián Rossi aparece en la prensa y no por las previas de Iliana en el Bailando. Y tampoco será el jurado de un certamen sino la Justicia quien determine su futuro.

SEGUÍ LEYENDO

Fabián Rossi reconoció ante la Justicia que tenía una doble vida en Panamá, a espaldas de Iliana Calabró

Iliana Calabró y Fabián Rossi: una historia de amor, mentiras y traición

Iliana Calabró, tras la declaración de Fabián Rossi: "Siempre uno espera que se haga justicia"

Marina Calabró criticó a Fabián Rossi tras admitir su doble vida en Panamá: "Quiero que termine este calvario"

¿Qué decían los chats de Fabián Rossi y Liliana Mora, su amante colombiana?

 

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos