Dady Brieva: "Si Estados Unidos hubiese tenido un Perón, los negros de Harlem no estarían tan sumisos"

El integrante de "Midachi" aseguró que, aunque no lo comparte, valora a Eduardo Feinmman, como Cecilia Pando o Baby Etchecopar porque "dicen lo que sienten"

Compartir
Compartir articulo

Dady Brieva volvió a hacer declaraciones relacionadas con la política, y no sólo se refirió a la Argentina sino que también hizo una comparación con los Estados Unidos.

"Estaba pensando que hasta los oprimidos de los Estados Unidos están conformes y se comieron el sueño americano. Y que en definitiva las diferencias entre republicanos y demócratas son las que hay entre Guillermo y Gustavo Barros Schelotto… Acá las diferenciadas son más profundas porque nosotros conocimos un Perón que les sacó a ellos para darnos a nosotros", señaló el humorista.

"Si Estados Unidos hubiese tenido un Perón los negros de Harlem no estarían tan sumisos viendo como un americano rubio corta el césped los domingos. Nosotros conocimos otra cosa y ahí está la diferencia", dijo en una entrevista con FM La Patriada.

"En el fondo nos pasa que, como nunca tuvimos el poder y siempre lo tuvimos segmentado a lo largo de la historia, somos ese 4 que no está acostumbrado a hacer el gol y cuando llega al arco la tira a la tribuna", aseguró con respecto a los gobiernos peronistas. Y agregó: "En realidad, estamos capacitados para jugar al fútbol pero no para hacer los goles".

"Un comedor que da de comer a 2000 personas que esté en contra de las políticas públicas. Un tipo que es católico y que sale a dar platos de sopa con una Trafic a la noche y cree que los piqueteros trabajan de piqueteros. Si nos odian no se hagan los buenos. Digámoslo de una vez. Cuando vez un montón de negros que están comiendo de una olla si te dan ganas de agarrar un camión de contenedores y pisarlos, ¡decílo, deja de caretearmela!", continuó.

"Por eso yo valoro los tipos como Feinmman, como Cecilia Pando o Baby (Etchecopar) porque dicen lo que sienten. Yo obviamente que no lo comparto pero me gusta esa bajada de antifaz", concluyó.

Dady Brieva remarcó en esta entrevista radial que "no soy político, mi trinchera es el humor, ofrezco mi oficio con dignidad. Para mi el dilema es 'el que no se ríe', ahí tiro todo los cañones. Yo soy un asesino profesional en eso".

LA ENTREVISTA COMPLETA

SEGUÍ LEYENDO