El discurso más emotivo de la entrega de los premios Martín Fierro de Cable 2018 estuvo en boca de Sergio Lapegüe. El periodista subió al escenario junto a parte del equipo de TN al ganar la terna mejor producción integral, y le dedicó la estatuilla a su colega Débora Pérez Volpin, fallecida el 6 de febrero pasado.

"Si me permiten, quiero recordar a una persona que ha trabajado estos 25 años con nosotros y estamos pidiendo y exigiendo justicia por ella. Fuerte aplauso para Débora, este premio es para vos también. Te queremos, te extrañamos y exigimos justicia", expresó el periodista al recibir el premio.

"Me sumo al pedido de Sergio, se lo quiero dedicar a Débora. Acá está el papá de sus hijos (por Marcelo Funes, camarógrafo de la señal), que tiene tanta humildad que ni siquiera lo mencionó, pero se lo queremos dedicar a ella y a la producción que tiene Todo Noticias", agregó Lorena Maciel, también conductora de la señal.

El jueves pasado el juez Carlos Bruniard le puso fin a la etapa de instrucción de la causa que busca determinar las circunstancias que llevaron a la muerte a Débora Pérez Volpin. En el juicio oral serán juzgados por homicidio culposo la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Ariel Bialolenkier.

Ellos participaron de la endoscopía que se realizaba la periodista, que derivó en su fallecimiento a raíz de un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

SEGUÍ LEYENDO