Un grupo anarquista ingresó a una sala donde se pasaba Soledad, la película que dirigió Agustina Macri, la hija mayor del Presidente, e interrumpió la proyección a los gritos. Sucedió el jueves por la noche en el Village Recoleta. Los disturbios continuaron en la calle, donde se registraron destrozos en algunos locales vecinos al complejo de cine.

Mientras promediaba el film, que está inspirado en la vida de la anarquista argentina Soledad Rosas, dos o tres personas irrumpieron en el lugar con prepotencia. Luego de lanzar una bomba de olor entre las butacas, comenzaron a increpar a los gritos a los espectadores. Molestos con el acto de censura, varios de ellos discutieron con las manifestantes. Uno registró la escena con su celular y publicó el video en su cuenta de Twitter, donde puede escucharse claramente el entredicho.

Manifestante: —El producto que vos estás viendo, Soledad, Santiago (Maldonado)… todos los mártires de la clase media se revuelcan en su tumba.

Espectador: —¿No te da vergüenza?

Manifestante: —Y vos llamás a la seguridad porque venimos a expresar esta barrabasada. Vos llamás a la policía, pichón de rati, como todos los cómplices de esto.

Espectador:—Sos la única que tiene razón en este mundo.

Manifestante: —No soy la única. Hay muchas personas más.

Espectador:—Gracias por aclararnos cómo son las cosas.

Manifestante: —No queremos que vean la peli.

Espectador: —Sos muy autoritaria, sos peor que Hitler, boluda. Vinimos a ver una película y vos no querés que la veamos. Te parás ahí adelante…

Manifestante:A ver, ¿la hija de Macri estrena una película y vos te creés que no va a pasar nada nada? ¡Qué impunidad! ¿Cómo no va a pasar nada si habla de nuestra compañera como se le canta el orto? ¿Y saben qué? Encima la película la pagamos nosotres, y encima ahora le estamos dando más plata.

Vera Spinetta y Agustina Macri (Foto: Nicolás Stulberg)
Vera Spinetta y Agustina Macri (Foto: Nicolás Stulberg)

Protagonizada por Vera Spinetta, Soledad está basada en Amor y Anarquía, la vida urgente de María Soledad Rosas, del escritor Martín Caparrós. Llegó a los cines este jueves.

SEGUÍ LEYENDO