El tiempo será relativo para Albert Einstein. Y también para los enamorados, que quieren que nunca pase justo cuando transcurre más rápido que nunca. Porque en lo que se refiere a la televisión, la cuestión es bastante precisa: si el Bailando 2018 arranca el martes 4 de septiembre, un día después del estreno de ShowMachel calendario no alcanza para concluir el reality en algo menos de cuatro meses. No con 21 parejas inscriptas.

"Es medio injusto estar sacando de a tres o cuatro participantes", reconoció el propio Marcelo Tinelli sobre la única posibilidad que se estableció hasta aquí: que después de cada ritmo la eliminación sea a mansalva. Porque además, los cinco ritmos previstos para este año requieren mucha producción: se arranca con el disco, sigue el aquadance, vendrán después la salsa de a tres y el ritmo libre para concluir con la gran vedette, el nado sincronizado.

Abundan los participantes y escasean las semanas. ¿Y continuarlo en el verano?, como sugirió Pablo Codevilla, uno de los hombres fuertes de El Trece. Aquí entran a jugar los costos: en enero se registra una merma en el rating por las vacaciones, haciendo inviable un programa con una producción tan importante como ShowMatch. En estos días de la televisión, podría decirse que es casi inédita.

Así las cosas, descartando de lleno la continuidad veraniega y poniendo en duda la eliminación masiva, Tinelli evalúa un tercer escenario. "Nosotros tenemos 21 participantes y la idea es terminar en diciembre -repasó el conductor en diálogo con Los ángeles de la mañana, luego de grabar un tramo de la apertura en el Jardín Botánico-. Terminaría sin un ganador y habría una segunda parte a partir de marzo. Eso lo hablamos el otro día con Adrián (Suar, gerente de Programación de El Trece). Es una posibilidad. Tenemos muchos participantes y los primeros cinco ritmos son de mucha producción".

Tinelli, filmando en el Botánico escenas de la apertura (Foto: Instagram)
Tinelli, filmando en el Botánico escenas de la apertura (Foto: Instagram)
 

De prosperar esta iniciativa, en los últimos días del año se haría "un programa especial", adelantó Marcelo, para decir "ustedes 15 siguen el año que viene". Y reconoció: "Es como una novela. Es raro". Sí, es cierto. Pero como buen culebrón… ¡atrapa!

Por lo pronto, tiempo al tiempo, justamente. El martes abriría el certamen Jimena Barón. Lo demás, se irá viendo.

SEGUÍ LEYENDO