Juana junto a su hijo, Toribio.
Juana junto a su hijo, Toribio.

Del 1 al 7 de agosto se conmemoró la semana de la lactancia materna, y muchas celebrities aprovecharon esos siete días para postear fotos en las redes amamantando a sus hijos y apoyando la causa debido a la importancia que tiene la leche materna, como alimento de los niños más pequeños.

Una de las que se sumó a esta movida fue Juana Repetto, que subió una foto a Instagram que causó mucha controversia.

La polémica foto de Juana que cosechó críticas y aplausos por parte de sus seguidores.
La polémica foto de Juana que cosechó críticas y aplausos por parte de sus seguidores.

Bajo el epígrafre: "Haters, así despido la #semanamundialdelalactanciamaterna y le pongo el pecho a sus comentarios", Juana publicó una foto en la que se la ve amamantando a su hijo Toribio -que cumple dos años en el día de hoy- pero lo particular de la foto es que la hija de Reina Reech está sentada en el inodoro, mientras le da la teta a su hijo.

Los comentarios fueron de todo tipo, desde un "Qué asco" hasta "Qué buena foto, muestra la realidad de lo que es ser mamá". A medida que pasaban las horas, Juana iba cosechando miles de comentarios, pero mayoritariamente fueron críticas y agresiones por haber subido semejante foto.

La actriz decidió no dejar pasar el tema sino que respondió algunos de los ataques por parte de los usuarios de Instagram, como el caso de una joven que le comentó: "Llamado de atención. Capaz no tenga quien le escriba y no tiene más que hacer esta boludez. Que nos importa a la gente cómo le das la teta y en dónde a tu hijo. Yo no entiendo". La actriz arremetió y respondió: "Exactamente. Específicamente por eso, para que me escribas".

Pero no todo quedó en algunas de las respuestas que lanzó la hija de Reina Reech y Nicolas Repetto, sino que después de varias horas de mensajes y comentarios, la actriz hizo un descargo humorístico e irónico a través de sus historias de Instagram.

Uno de los descargos de Juan Repetto luego de su foto amamantando a su hijo.
Uno de los descargos de Juan Repetto luego de su foto amamantando a su hijo.

"Puede ser, me cebé. Quizá no era necesario. Acepto", escribió la mamá de Toribio en su primer descargo, y siguió: "Pero tampoco es para tanto ni nada del otro mundo".

Con su particular humor, @juanarepettook respondió a las críticas recibidas.
Con su particular humor, @juanarepettook respondió a las críticas recibidas.

Minutos después, Juana agregó: "Es tan solo un nene tomando teta y una situación cotidiana de todos los días (no suele pasar mientras hago pis por eso capturé el momento). Los amo".

“Ven tetas y culos en Instagram todos los días” agregó la actriz.
“Ven tetas y culos en Instagram todos los días” agregó la actriz.

A pesar de haberse disculpado por herir susceptibilidades en las redes sociales, la mamá de Toro -como ella llama cariñosamente a su hijo- está a favor de la lactancia materna.

@juanarepettook
@juanarepettook

Días atrás -previo a la polémica foto- escribió: "La teta para mi hijo es salud. Alimento (nutritivo y afectivo). Amor. Apego. Defensas. Seguridad. Mimo. Inductor al sueño. Su calmante ante cualquier dolencia. ¡Creería que de sus cosas favoritas en el mundo! La teta para mi es darle a mi hijo lo mejor de mí, lo mejor para su salud, para su bienestar físico y emocional. Es entregarme entera para él, desde la gestación hasta que lo necesite. La leche de cada madre es lo mejor para ese hijo, no existe reemplazo alguno de la leche materna".

SEGUÍ LEYENDO