
En el marco de la lucha por lo derechos y la inclusión de las mujeres trans, Lizy Tagliani y Florencia de la V son protagonistas de una pelea que comenzó en el verano cuando las dos hacían temporada en Carlos Paz.
Después de varios cruces a lo largo de los últimos meses, la panelista de Los ángeles de la mañana habló con la revista Gente sobre la ex compañera de Marley en Por el mundo: "Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo".
Y agregó, en referencia al humor de Lizy: "Es una puerta peligrosa que se abre a la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: '¡Ay, ahora se cree una señora!'. Sí, y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer transexual a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran".
Muy querida y aceptada por el público, Tagliani suele hacer bromas sobre su condición trans, además del nombre que figura en su DNI y su propio aspecto, entre otras cosas. Es por eso que no se quedó callada, y arremetió contra De la Ve.
Lo hizo a raíz de un tuit de Connie Ansaldi: "¡Che, Lizy, te lo pide un país! El tupé de algunes -escribió la periodista, irónica, usando el lenguaje inclusivo-. ¡Por favor, no te calmes nunca!". "Cada uno construye lo que quiere…", advirtió Tagliani, respondiendo el mensaje de Connie. "Pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado… En lugar de matarme a mí, debería educar a quienes aún no entienden que yo soy yo, y otra persona es otra, y ambas merecemos respeto".
"Parece que ser fea, trava, tener pie grande, bozo y disfrutar de mi historia está penado… -escribió, en otro mensaje-. Alguien cree que si me desaparecen, la Tierra sera un Paraíso de paz, amor e inclusión". Y concluyó, en una clara alusión a Florencia: "No vendo ni alquilo lo que construí. Construya en su terreno, respete la medianera".

Luego de usar la red social para defender su posición, varios famosos le mostraron su apoyo, entre ellos, Jimena Barón y Jorge Rial. "Sos todo", le dijo la cantante. "Disfrutá, te lo merecés. Todo lo demás es poesía", le aconsejó el periodista.
Pero además de los artistas del medio, muchas personas le dieron palabras de apoyo, incentivándola a que siga haciendo bromas y se muestre como es. Tanto es así que se viralizó el pedido de una remera con una inscripción: "Respete la medianera". Sí, la frase que usó Lizy para referirse al respeto.


SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tuberculosis: la crisis silenciosa que seguimos ignorando
La resistencia no surge de la nada ya que es consecuencia de tratamientos incompletos, malas prácticas clínicas, desabastecimientos, y sistemas de seguimiento debilitados

Activista le respondió a Paloma Valencia luego de su polémica por cruce durante debate en el Congreso con Iván Cepeda: “Un nivel de bajeza que asquea”
La politóloga Karol Solís Menco le dijo a la senadora del Centro Democrático que ella corre más peligro por su propio partido que por parte del candidato presidencial Iván Cepeda

Aprueban dictamen para convertir el aeropuerto Velasco Astete del Cusco en un gran Parque Metropolitano
El Congreso dio un paso decisivo para el futuro urbano del Cusco al aprobar la ley que permitirá transformar el terreno del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en el Parque Metropolitano del Cusco tan pronto como el terminal aéreo cierre sus operaciones

PlayStation Plus pierde dos juegos más en diciembre de 2025 y eleva a doce los títulos que abandonan el servicio
La plataforma de suscripción de Sony cierra diciembre con una de sus mayores rotaciones del año, marcada por dos retiros adicionales no anunciados previamente



