A seis años de su muerte, el recuerdo del inolvidable Juan Alberto Badía a través de una anécdota con Marcelo Tinelli

Poco antes de su deceso, el recordado locutor y periodista compartió en un programa televisivo un recuerdo de su inalterable amistad con el conductor de ShowMatch que lo pinta de cuerpo entero

Compartir
Compartir articulo

El propio Marcelo Tinelli lo reconoció como "su maestro". Por eso, al cumplirse seis años de la muerte de Juan Alberto Badía bien vale un recuerdo del reconocido locutor y periodista a través de una anécdota que contó durante su visita a Antes que sea tarde, el programa que por entonces conducía el Pelado Guillermo López a través de la pantalla de América.

"Él tenía un Renault 12, con un perro Gran Danés que se lo regalé yo también para que se lo cuidara. Y un día le robaron el pasacassette y el Gran Danés siguió durmiendo", recordó Badía entre risas, para luego contar una broma que solía hacerle al conductor de ShowMatch durante sus comienzos junto a él en Radio Rivadavia.

infobae

"Justo al lado de Radio Rivadavia había un cerrajero. El cerrajero le hizo una copia a la llave del auto y lo que yo hacía era por ejemplo él lo dejaba estacionado acá y si podía se lo corría 30 metros", recordó entre risas.

"Ahora, si no encontraba lugar a la vuelta, y siempre calladito la boca, y nadie comentaba nada, ni yo se lo había dicho a nadie, porque la broma que se comparte después se arruina", agregó al respecto.

"Así que yo me divertía enormemente con los comentarios de él diciendo 'sabés que estoy mal, ando mal, voy a tener que ir al médico'. Yo con Marcelo me he divertido mucho, él se ha divertido mucho conmigo, nos hemos divertido mucho juntos porque ha habido mucha cosa así, de amigos, de hermanos", concluyó al respecto, resumiendo en pocas palabras la relación que lo unía a Tinelli.

infobae

En definitiva, mostrando un cariño que era recíproco y que el animador pone de manifiesto cada vez que tiene la oportunidad.

"Sos una persona de una enorme generosidad, y lo digo siempre. Me ayudaste siempre, me hiciste pelear con novias, me hiciste casar con mi primera mujer, estuviste siempre conmigo, estás siempre conmigo, formás parte de casi toda mi vida y estoy muy feliz de que sea así. Vos viste cosas en mí que yo no veía. Vos me dijiste tenés que hacer tele , y yo muerto de vergüenza quería hacer radio, no quería ni aparecer", escribió en algún momento sobre su "mentor".

"Maestro, consejero, buena persona, ser especial. Dentro mío quedaste para siempre. Te extraño Beto", fueron las palabras que eligió el año pasado, en ocasión de la fecha en la que Juan Alberto hubiera celebrado su cumpleaños.

infobae

"Cuando lo llamaron para Telefe, llamé a mi hermana y le dije: Marcelo va a ser el éxito de la trasnoche . Y no es que yo sea adivino. Lo que pasa es que le dieron un programa que potencia a un Tinelli que yo conozco sobradamente", recordaba Badía tiempo atrás con respecto al éxito del ex candidato a presidente de la AFA en la televisión.

"Ese tipo que está ahí en cámara es el mismo que fue toda su vida. Una persona que comunica sus triunfos con alegría, aunque no sean políticos sino artísticos, y que habla con un lenguaje desprendido de toda formalidad, tenía que pegar en la gente", agregó Beto en aquél momento.

Vale recordar que Badía marcó a fuego los comienzos de Tinelli en los medios, tanto en la radio como en Badía & Cía, el inolvidable ciclo que el conductor llevó adelante durante gran parte de la década del '80.

infobae

Sin embargo, claro está, no fue el único éxito del recordado Juan Alberto a través de su rica trayectoria en los medios, que incluyó otros tantos como Imagen de Radio, Una buena idea, Corazón, corazón, Estudio País y Badía en concierto.

Hacedor de la Beatlemanía en la Argentina y fanático de River, también le imprimió su particular sello a ciclos radiales como Música, verdad e imaginate, Imaginate Flecha juventud y Mi noche favorita.

En sus vitrinas se acumularon cinco Martín Fierro y otros tantos Premios Kónex. Sin embargo, para él acaso no significaban tanto como el reconocimiento eterno de la gente y de discípulos como el mismísimo Marcelo Tinelli.

SEGUÍ LEYENDO 

La foto retro de Marcelo Tinelli con Juan Alberto Badía: "Qué maestro tuve, qué dichoso soy"

El homenaje especial que le realizarán a Juan Alberto Badía en el día de su cumpleaños en las redes sociales y en la televisión

Juan Alberto Badía habló de su enfermedad