Jorge Porcel Jr. decidió hablar y dejar en claro algunas cuestiones relacionadas al vinculo que mantuvo con su papá. "Siempre mi padre necesitaba ser hostigado por abogados para que cumpliera sus obligaciones alimentarias. Nunca lo hizo por las buenas", dijo en diálogo con Teleshow, al haberse cumplido 12 años de la muerte del actor y tras haber leido la nota publicada hace algunas horas por este portal. 

Mientras algunas versiones indicaban que Jorge Porcel le pasaba 2.500 dólares por mes y le había regalado un departamento en la Capital Federal y una casa en Acassuso, que su hijo y su ex mujer perdieron por una hipoteca que jamás pudieron levantar, Jorge Jr. aclaró: "Las propiedades se las dio a mi madre, nunca me dio nada a mí, sencillamente porque yo era menor de edad".

Jorge Pocel Jr y Norma De Mauricio
Jorge Pocel Jr y Norma De Mauricio

"Una propiedad se vendió para operar a mi abuela materna de una eventración en el Instituto del Diagnóstico en 1981. La otra casa la perdió mi mamá en 1989, en plena hiperinflación. Ella sacó un crédito y no pudo pagarlo", agregó.

"Nunca tuve un inmueble a mi nombre", reveló, y se mostró indignado porque su padre no fue capaz de decirle: "Hijo, te doy una propiedad ahora que sos mayor de edad y arreglátelas". Su recuerdo del capocómico no es el mejor: "Fue demasiado poco hombre y nulo como padre".

Jorge Porcel Jr. actualmente prefiere estar alejado de los medios porque no la ha pasado nada bien y por recomendación de su psiquiatra. "He sufrido demasiado y dos juntas médicas han dictaminado que por todo lo que pasé soy discapacitado desde los 18 años", afirmó.

Jorge Porcel
Jorge Porcel

Aunque su pasión es dedicarse de lleno al arte y la cultura, Jorgito hoy se dedica a la venta junto a un amigo y hace trabajos de prensa. Según él mismo cuenta, todos los días trata de salir adelante en medio de la crisis que atraviesa el país.

SEGUÍ LEYENDO