La ayuda de Marixa Balli a Jimena Barón para su papel en la película sobre Rodrigo Bueno

La actriz interpretará a la bailarina, quien mantuvo un apasionado romance con "El Potro" a principios de los 90

Compartir
Compartir articulo

Jimena Barón fue la elegida para interpretar a Marixa Balli en El Potro, la película, que tratará sobre la vida de Rodrigo Bueno. Por ese motivo, la actriz y cantante se comunicó con la bailarina para conocerla personalmente y saber más sobre su romance con el cuartetero a principios de los 90.

"Me llamó y me dijo 'tenemos que conocernos y charlar'. Ella es muy copada, ¡a la media hora ya éramos íntimas! Es una tipa increíble. Me preguntó qué viví y qué sentí con él. Fue pasión, fue amor… Ella es brutal, tiene esa espontaneidad… Estuvimos dos horas para hacer un video porque somos parecidas en muchos aspectos. Va a fondo y pregunta todo. Fue muy gracioso", contó Balli en el programa Vino para vos, conducido por Tomás Dente.

Marixa Balli y Jimena Barón
Marixa Balli y Jimena Barón

Al ser consultada sobre su opinión respecto a la elección de Barón para interpretarla, respondió: "Me encanta cómo es ella. Es desinhibida y hace todo con mucha audacia, no se come ni media de nadie. Su Instagram explota. Me mata porque me encantaría tener un poquito de eso… Mandaría a la m… a tanta gente y no lo hago".

Si bien no le brindó recomendaciones para interpretar el romance que vivió con el cuartetero, Balli confesó que Barón le hizo muchas preguntas sobre su relación, y que ella no tuvo problemas en responderle todo lo que quiso saber: "Mucho no le pude decir porque ellos ya habían ensayado y tienen algo armado. Espero sorprenderme gratamente porque, por cómo soy yo, si veo algo y digo '¡esa no soy yo!' me muero. No me reuní con ella para decirle 'andá por este lado'. Le dije 'conoceme y preguntame lo que quieras, exprimime que a vos te voy a decir'".

"Rodrigo es un personaje muy rico pero creo que lo más rico que tiene es toda su preparación para llegar a ser El Potro. Su éxito duró muy pocos meses, por eso tienen que explotar su camino hasta que llegó a ser el ídolo y el mito. Es complicado, no creo que sea un película fácil de lograr".

La bailarina durante la entrevista con Tomás Dente
La bailarina durante la entrevista con Tomás Dente

La bailarina recordó con mucho cariño su romance con Rodrigo Bueno. Todo comenzó, según su relato, cuando se conocieron en 1991 para grabar el videoclip del tema del cordobés La Chica del Ascensor. Fueron tres años de amor, y después quedó una gran relación de amistad entre ellos.

"Caí enojada a la grabación porque no quería hacer un video para la movida tropical, no estaba en mí en aquel momento. Qué increíble porque me enamoré de él al toque. Le expliqué (a Barón) lo que eran esos momentos. Era una relación de a dos. Muchos se querían meter pero siempre fue de a dos", reveló.

Y confesó: "Creo que fui su gran amor. Duró lo que duró por un montón de cosas, por otras personas que… Pero yo puedo hablar de lo que él me decía hasta sus últimos días y me voy a quedar con eso. Después salen los fanáticos que te destrozan pero trato de no escucharlos porque hay gente que tiene historias que vivió y yo tengo una historia que viví".

 

SEGUÍ LEYENDO

La foto totalmente desnuda de Jimena Barón que revolucionó las redes: "La vida de hotel"

¿Quién será? Se develó el nombre del actor que interpretará a Rodrigo Bueno en la película "El Potro"

El nuevo look de Jimena Barón para "El Potro", la película de Rodrigo Bueno