Charly García está enfocado en su trabajo como hace mucho tiempo no sucedía. En menos de tres meses se presentó en dos ocasiones con su nuevo show, La Torre de Tesla: la primera fue en el Teatro Coliseo, y la semana pasada lo hizo en el Teatro Gran Rex.

Además, es uno de los cinco artistas latinoamericanos elegidos para el nuevo docu-reality producido por National Geographic y Underground: será un programa de dos horas basado en 20 horas de material, con grabaciones inéditas y testimonios de Charly.

El mítico músico argentino se dirigió al Hotel Faena para la grabación del documental. Allí se encontró con Ramón Palito Ortega, gran amigo suyo y padre de Sebastián Ortega -dueño de Underground-, y con su colega mexicana Julieta Venegas.

Charly en voz, Venegas en el piano, Palito supervisando un encuentro cumbre
Charly en voz, Venegas en el piano, Palito supervisando un encuentro cumbre

En un ambiente íntimo y muy relajado, como se puede ver en el video, Charly cantó "Ojos de videotape". Al lado suyo Venegas lo acompañó en el piano, mientras Ortega los seguía atentamente.

En este documental Charly no solo aparece delante de cámara en este documental, sino que también participa de la producción para ordenar el material de archivo, y comparte parte de su intimidad, revelando algunos aspectos desconocidos sobre su vida.

El talentoso músico en su show en el Gran Rex (Foto: Adrián Escandar)
El talentoso músico en su show en el Gran Rex (Foto: Adrián Escandar)

"Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, un artista único, en donde su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra -dijo Sebastián Ortega-. Es un poeta referente de su tiempo y un orgullo nacional. Poder dar testimonio de las sensaciones que me despierta, a través de este programa que realizamos para National Geographic, me genera un gran entusiasmo y mucha emoción".

Por otro lado, Charly espera la noche de entrega de los premios Carlos Gardel. Está nominado en siete categorías por su último álbum, Random.

SEGUÍ LEYENDO