Sebastián Yatra lanzó un tema para el Mundial de Rusia: "Es una canción sobre la unión y el amor"

En una entrevista con Teleshow, el colombiano aseguró que "Love", realizada junto a Gianluca Vacchi, es su proyecto "más ambicioso"

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Yatra es uno de los colombianos que lleva la bandera del reggaetón por el mundo. Junto a J Balvin y Maluma se han convertido en la cara colombiana del género urbano. Esta vez Yatra se une al empresario italiano y fenómeno de redes Gianluca Vacchi para lanzar "Love", su canción para el Mundial de Rusia 2018. Esta dupla se conoce desde hace más de un año y se unieron para hacerle honor a tres de las cosas que más disfrutan: el fútbol, la música y el baile, en una canción que combina el reggaetón y el pop.

En el video cuentan con la presencia de James Rodriguez, Falcao García, Yerry Mina y Dani Alves, que aparecen jugando fútbol en diferentes escenarios del mundo como Buenos Aires, New York, Madrid, Medellín y Londres.

—¿Cómo llegó esta colaboración con Gianluca Vacchi? Esta canción parece que va a superar las otras canciones que vienen para el Mundial de fútbol

—Acabo de lanzar con Gianluca "Love". Estamos felices con esta colaboración, es el proyecto más ambicioso en el que hemos embarcado. Es una canción para el mundo entero; sobre la unión, sobre el amor, una canción muy incluyente. Contamos con la participación de James Rodriguez, de Falcao, de Dani Alves, Yerry Mina, Santi Arias; grandes futbolistas de talla mundial. Es un video muy bacano porque viniendo de cualquier parte del mundo podés encontrar alguna parte de tu cultura. Estamos jugando fútbol por todos los países, de hecho, aparece el Obelisco en Argentina.

—¿Gianluca es como lo vemos en redes sociales?

—Gianluca es un personaje, es un bacan, yo lo quiero mucho. Es un tipo muy inteligente, muy centrado. La pasamos muy bien siempre. A la hora de hacer una colaboración, él me dijo que hiciéramos una canción juntos y nos sentamos a pensar: '¿qué nos gusta a los dos?: música, baile, fútbol. Hagamos una canción para el mundial, vamos a arriesgarnos'; y eso hicimos y gracias a Dios la canción ha tenido una conexión impresionante con la gente.

—¿Cómo conociste a Gianluca?

—Él hizo un video de 'Traicionera' hace como un año y medio, nos escribimos por el chat de Instagram, quedamos en contacto y nos vimos por primera vez en unos premios en Miami y desde eso hemos sido muy amigos.

—Te fuiste de Colombia hace muchos años por la violencia, y ahora Colombia está en un proceso electoral y en un proceso después de firmar la paz, ¿cómo ves la actualidad colombiana?

—Colombia es un país con gente muy talentosa, no solo en el arte, sino también en la economía, en el derecho, en el emprendimiento y en el deporte y es nuestro deber como colombianos luchar por un país en el que las personas puedan realmente sacar adelante sus sueños si se lo proponen, no un país en el que nos regalen las cosas. Un lugar donde crecer, donde hacer deporte, que hayan oportunidades en la música.

—¿Te imaginas cómo hubiera sido tu vida si no te hubieras ido de Colombia?

—Seguramente seguiría siendo muy feliz. Yo llevo cuatro años en Colombia otra vez, y han sido los mejores cuatro años de mi vida. Es un país tan bonito. Tal vez lo que cambió porque crecí en Estados Unidos es que tengo el chip americano y el chip anglo, y eso me ha sumado a la hora de hacer música.

—También lanzaste "Por Perro", con la colaboración de Luis Figueroa y Lary Over. ¿Qué te pasó "Por Perro"?

—La canción no trata sobre mí, es una canción en la que soy solidario con los demás hombres, a los que les ha ido mal en el amor seguramente por ser perros, de pronto por ser infieles y no saber valorar a una mujer espectacular en ese momento y ya están lamentándose, ya están despechados, y es como una reflexión bonita. Esta canción también tiene su toque jocoso, su toque serio, es para llorar y en la discoteca es esa canción perfecta para uno tomarse un trago.

—¿En ese momento que te pasó algo mostrarte la vulnerabilidad o la escondiste como dice la canción?

—Todos hemos pasado por ese momento en el que estamos en una fiesta, y estamos actuando como que estamos felices y emocionados, y realmente tenemos una pena aquí en le corazón y estamos tristes. Pensando que existe la posibilidad de encontrarse a la ex novia con otro man, eso es horrible.

—Eres un viajero permanente, ¿nos podrías dar 3 consejos para un buen viajero?

—Un buen viajero tiene que tener una buena maleta de mano, cepillo de dientes, y que no se les olvide la pijama.

Por Nathalia Restrepo

SEGUÍ LEYENDO